Contenido

01 de julio 2014

LinkedIn: invitaciones irresistibles

Las redes sociales como LinkedIn ofrecen muchas oportunidades para darte a conocer como profesional. Algunas sugerencias para llevar tu estrategia de networking a otro nivel.
$.-
LinkedIn (link a www.linkedin.com) es la red LinkedIn puede ser tu trampolín al mundo. Esta red profesional está disponible en 20 idiomas y reúne más de 33 millones de visitas por mes. profesional más utilizada en la Argentina y en el mundo. Lanzada en 2003, esta plataforma cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados. No solo sirve para buscar trabajo o seleccionar potenciales empleados, sino que también es la plataforma ideal para dar a conocer tus servicios, hacer networking y atraer clientes.

A simple vista, pareciera ser la versión digital de tu currículum. Pero un conocimiento más profundo del funcionamiento de la red puede ser clave para el crecimiento de tu emprendimiento. Algunas sugerencias para maximizar la eficacia de las invitaciones que enviás a otros usuarios:

  • Personalizá la invitación: la plataforma ofrece un texto predeterminado para enviar como invitación, pero personalizarlo tiene un gran impacto y multiplica las chances de ser rápidamente aceptado. No te olvides que detrás de cada perfil hay una persona que valora ser tratada como un individuo. Al personalizar la invitación, estás diciendo: "Esto no es spam. Estoy realmente interesado en establecer un vínculo profesional con vos".
  • Contactá a los usuarios antes de enviarles una invitación: una práctica recomendada es contactar a través de otro medio antes de enviar una invitación. Podés utilizar e-mail, teléfono, presentarte en un evento, intercambiar tarjetas, mandarle un mensaje por LinkedIn, contestar su consulta en un foro... las opciones son múltiples. Si el intercambio fue positivo, avanzá con el envío de la invitación.
  • Aprovechá los Grupos: formar parte de los grupos de discusión online y participar activamente es una buena manera de generar nuevas conexiones. Te puede ayudar a posicionarte como referente de un sector y generar conexiones valiosas para tu emprendimiento.
  • Identificá intereses en común: tomate el tiempo necesario para analizar el perfil de la persona con la que te querés conectar. Identificar qué tienen en común puede resultar clave para construir una relación. Los casos más típicos son la pertenencia a la misma universidad o institución educativa. Pero también puede estar vinculado a otro tipo de temas, como hobbies, deportes, pertenencia a clubes o colaborar en una misma organización.
  • Explicá qué beneficio pueden obtener ambos de la relación: dada la gran cantidad de mensajes recibidos día a día, la claridad es una virtud que cotiza en alza. Sé claro y honesto al explicar tus objetivos (¿Estás buscando trabajo? ¿Un empleado? ¿Un proveedor? ¿Querés dar a conocer tus servicios?) y cómo el otro usuario puede verse beneficiado al entrar en contacto con vos.

¿Usás LinkedIn? ¿Te ayudó a la hora de conseguir nuevos clientes para tu emprendimiento? Contanos tu experiencia.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres