Contenido

08 de julio 2014

Cómo asegurar la usabilidad de tu web

En e-commerce la usabilidad está relacionada con la facilidad con que se puede concretar una compra en un sitio. Qué tenés que saber para no perder ni un cliente.
$.-
El e-commerce está en firme crecimiento enEs importante que mantengas la información al día y que la actualices con frecuencia. la Argentina. Te permite llegar a un mercado enorme, al que difícilmente podrías acceder de manera offline. La usabilidad del sitio es una de las claves para una buena estrategia de comercio electrónico. Qué tenés que saber para que tu web esté a la altura del desafío:
  • Diseño intuitivo. Armá tu página de modo de que la información se encuentre con facilidad y los pasos para completar una compra sean simples. Tené en cuenta que no todos los usuarios tienen el mismo nivel de cercanía a la tecnología. Cuanto más sencillo, mejor. Mensajes o mails de confirmación una vez completado el proceso ayudan a los usuarios a reducir la ansiedad.
  • Páginas livianas. La paciencia y el tiempo son bienes escasos en el mundo moderno. Si tu website es muy pesado y tarda en cargar, probablemente pierdas una parte de tus potenciales clientes en el camino. Tené en cuenta que no todos tienen el mismo ancho de banda, por lo que evitá utilizar videos o imágenes muy pesadas si no es estrictamente necesario.
  • Navegación garantizada. Nada peor que links rotos que no lleven a ningún lugar. Es importante testear los links con frecuencia para evitar que los usuarios encuentren una página de "error 404".
  • Dispositivos móviles. El 20% de las visitas a Internet de 2013 se realizaron desde tablets o smartphones. Asegurate de que tu página se adapte bien a los dispositivos móviles usando tecnologías como el html5.
  • Credibilidad. La relevancia del contenido es esencial. También es importante que mantengas la información al día y que la actualices con frecuencia. Si sos nuevo en el mercado recordá incluir datos de contacto como una dirección de e-mail o un número telefónico al que los clientes te puedan llamar.
  • Experiencia agradable. Al margen de la concreción de la compra, es clave que el usuario tenga una experiencia agradable al visitar tu página, en línea con la estética de la marca. Esto se logra con una selección de contenido relevante, textos claros y buenas imágenes. Si la visita fue interesante, es más probable que el cliente regrese a tu web.

Compartí

3

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres