Contenido

14 de julio 2014

Amigos para emprender

Cada uno aportó su especialidad para crear Baluny, una empresa de marketing digital enfocada en pymes. Conocerse y compartir valores, claves para asociarse.
$.-
Santiago Bibiloni (24) y José Gettas (24) son "Lo más importante es hacerlo con pasión" amigos desde el colegio. Se conocen desde muy chicos, y aunque siguieron distintos caminos universitarios (José es licenciado en Administración de Empresas y Santiago estudió Comunicación Social), encontraron la manera de desarrollar un proyecto juntos, cada uno desde su especialidad. Compañeros en la amistad y en el trabajo, para ellos no hay nada mejor que emprender con amigos. "La confianza y compartir los mismos valores es algo muy importante a la hora de emprender. Además, como nos conocíamos muy bien, sabíamos que ambos nos complementábamos de forma excelente".

En 2012, Santiago fundó Balloon Group y, desde ese grupo, al año siguiente, junto a José y a Martín Minces - programador de oficio y fundador de Immagen, una empresa de desarrollo a medida - creó Baluny, una plataforma de autogestión de marketing online. Aunque hoy funciona como un servicio de e-mail marketing, apuntan a que los usuarios manejen de forma integral diversas herramientas de marketing digital, desde el desarrollo de un website, hasta el manejo de pauta online o incluso redes sociales.

Encontraron una gran oportunidad: un mercado inmenso con un nicho desatendido. Motivados por las ganas de trabajaren lo que más les gusta, estando a la vanguardia en comunicación, armaron un plan de negocios y se lanzaron. Alcanzaron $1.000.000 de facturación en los primeros nueve meses, y ya trabajan para varios países de Latinoamérica y España. Actualmente, tienen más de 130 clientes, 90% de los cuales son pymes. El resto son empresas como Terra, Kraft, Sony, el Gobierno de la Ciudad, Tenaris, Western Union y Endeavor.

"Las pymes mueven la economía mundial. Sin embargo, nacer, crecer y desarrollarse, les presenta un gran desafío: ¿Cómo destacarse e incrementar sus ventas de manera rápida y a bajo costo? Por eso decidimos ocuparnos de ello, de posicionar sus marcas e incrementar sus ventas".

Si tuviesen que definir su estrategia comercial, dirían que lo que ofrecen es su knowhow. Sus clientes no compran una página web, sino el crecimiento y desarrollo de su proyecto o empresa. "Sabemos cómo hacerlo: qué decir, cómo, a quienes, cuándo, por qué canales y con qué fin".

La pasión por lo que hacen caracteriza al equipo de Baluny, que sigue creciendo. "En un emprendimiento, uno es su propio techo, así que ya no hay excusa para el fracaso. Crecer depende de uno. Esto nos motivó para potenciar el proyecto y desarrollar nuestro potencial trabajando en conjunto".

En 3 preguntas

  • ¿Cuáles son sus planes a futuro? Nuestro proyecto es solidificarnos en la Argentina y Latinoamérica. Probablemente, con oficinas comerciales afuera.
  • ¿Que es lo que más les gratifica de su trabajo? Lo más satisfactorio sin dudas es que nuestros clientes estén contentos con nuestro trabajo, que perciban un valor agregado y nos recomienden.
  • Consejos para alguien que quiere emprender... Lo más importante es hacerlo con pasión. Y ante todo, tener actitud y ganas de emprender y de sacar adelante el proyecto.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres