Contenido

15 de julio 2014

Twitter en 4 pasos

Si tu emprendimiento está presente en Twitter, es clave que tengas clara cuál será tu estrategia de comunicación. Cuatro pasos que no podés pasar por alto.
$.-
Cada día son más las empresas que tienen Twitter, más qué cualquier otra red social, te permite acceder tus clientes y seguir su día a día en tiempo real para brindarles servicios.cuentas de Twitter para difundir noticias o brindar servicios a los clientes. No todas las redes sociales son para todos los negocios, pero es interesante conocerlas para poder elegir cuál se ajusta mejor a las necesidades de tu emprendimiento.
Esta plataforma se ha consolidado como una poderosa fuente de información. Con un máximo de 140 caracteres, sus usuarios comparten textos, imágenes y links.

A continuación, cuatro pasos clave para desarrollar una estrategia exitosa en Twitter con la ayuda de aplicaciones disponibles en Internet:

  • Conocé a los seguidores de tu nicho y monitoreá la actividad de tu segmento, sea tanto de tu marca como de tu competencia. Podés usar herramientas online como Follower wonk, Mention Mapp, Tweet Beep o Tweet Reach.
  • Atraé más seguidores. Para esto es clave que tu perfil tenga una estética alineada con la de tu marca y que des a conocer la presencia en Twitter en todos los canales que utilices para tu emprendimiento, ya sea online como offline. También podés lanzar promociones especiales como descuentos para quienes se transformen en seguidores de tu marca en Twitter.
  • Optimizá tus mensajes. Si bien lo ideal es siempre tuitear en forma manual, muchas marcas no cuentan con una persona que pueda ocuparse de este canal con la dedicación necesaria. ¡A no desesperar! Herramientas como Tweet Deck o HootSuite te permiten planificar y automatizar el envío de mensajes. Recordá tener en cuenta que el horario de mayor tráfico es entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde. Si bien depende del objetivo de cada marca, por lo general conviene evitar tuitear después de las 8 de la noche o durante los fines de semana. Intentá que el contenido de tus tweets sea siempre relevante y retuiteable. La marca debe contar una historia más que simplemente tratar de vender.
  • Medí los resultados de tu participación en Twitter usando herramientas online como Twitter Counter, Wildfire o Social Oomph. Podés monitorear tu rendimiento y compararlo con el de otras marcas. Esta información te servirá para entender si estás yendo por el camino correcto o si necesitás ajustar la estrategia.

¿Usás Twitter en tu emprendimiento? Contanos tu experiencia.


Compartí

1

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres