Contenido

21 de julio 2014

Atención 24/7

AgentBot nace en el 2011 como solución de atención automática en canales digitales. Su creador, Martín Frascaroli, nos cuenta los comienzos de esta aventura que busca revolucionar la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes.
$.-
Martín Frascaroli es un emprendedor nato. A los 15, "La gente hoy quiere interactuar en los canales digitales y no tiene paciencia. Quiere una solución ya y ahora"empezó como profesor de computación, fue socio de una radio y de un cyber. En 2005, fundó Y2K Networks, una start-up especializada en soluciones tecnológicas y de comunicación. En 2011, después de varios años en el mercado, sintió que la empresa estaba perdiendo su foco y pateó el tablero. Así nació Aivo en Córdoba, una empresa especializada en soluciones de atención automática.

AgentBot es el nombre del producto. Se trata de una tecnología que dialoga como si fuera un humano y posee un motor de entendimiento inteligente que permite interpretar las consultas y otorgar la mejor respuesta. Brinda un servicio sin espera, las 24 h al día, todo el año, en todos los canales: websites, dispositivos móviles, Facebook y Twitter. La ventana de interacción está personalizada y puede incluir un avatar estático o animado para mejorar la experiencia del usuario.

"La gente hoy quiere interactuar en los canales digitales y no tiene paciencia. Quiere una solución ya y ahora. Cada mes, atendemos a más de un millón de personas sin gente. En Aivo, buscamos cambiar la forma en que las empresas se relacionan con los clientes. Ofrecemos una solución innovadora de atención automática que ayuda a las empresas de todo el mundo a construir una nueva experiencia de interacción en los canales digitales", resume Frascaroli.

Y la innovación continúa. Actualmente, están trabajando en la mejora de la plataforma. En breve, van a lanzar la versión self-service de AgentBot para pequeñas y medianas empresas. Desde el punto de vista comercial, están sumando nuevos clientes en la Argentina y Brasil, como Sony, Movistar, AES Brasil y Comgás.

"Estamos en pleno crecimiento. Internamente, estamos desarrollando un management team con profesionales con experiencia en el rubro. Creemos que es necesario tener una estructura interna sólida para construir una compañía global. En relación a nuestro proyecto de expansión global, trabajamos con partners en Brasil, Colombia, Uruguay y España. Tenemos oportunidades en México y Miami y planeamos este año sumar otros socios en Latinoamérica", adelanta Frascaroli sobre sus planes a futuro.

En 3 preguntas

  • ¿Qué los motivó a emprender en atención al cliente? Customer care es un sector muy interesante, que está evolucionando mucho porque las empresas están empezando a entender que el cliente es el centro del negocio. Cómo lo hacés sentir y cómo lo atendés influye en la percepción que tiene de la marca y, por consecuencia, en el negocio mismo. Hay muchas estadísticas interesantes que ejemplifican esto. Es siete veces más costoso conseguir un nuevo cliente que retener un cliente actual. Además, el 90% de los clientes abandonan una compra si no tienen una buena experiencia de marca. Son números que hacen repensar la manera de relacionarse.
  • ¿Cómo influyó en el desarrollo del emprendimiento estar ubicados en Córdoba? Córdoba tiene mucho potencial, buenos profesionales, un ecosistema de emprendedores y gente para crear de forma acelerada. Todo esto genera muchas ventajas. Sin embargo, la mayor desventaja es que estamos lejos de los clientes corporativos, por lo cual tenemos que viajar mucho y tuvimos que abrir oficinas en Buenos Aires, San Pablo y San Francisco.
  • ¿Tuvieron algún fracaso en el camino? Tuvimos muchos fracasos. Nos gusta apostar y hacer cosas en grande. Creo que la mayor dificultad fue confiar medio presupuesto del año en un negocio que nunca pudimos cobrar. Nos llevo mucho tiempo reponernos de esa falta y fue un año muy duro, de mucho aprendizaje financiero y económico que terminó con un crecimiento al siguiente año de más del doble en ganancias.

Compartí

0

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
José Mirón · Hace 27 meses

Muy buena la nota!