Plumita: innovar siempre

Plumita: innovar siempre

Fueron los primeros en fabricar una bordeadora de césped 100% hecha en la Argentina. Más de 40 años después, el proyecto reúne a tres generaciones de la familia fundadora. Fueron seleccionados como finalistas del Premio Pyme 2017.

$.-

Plumita surgió en 1975 en San Francisco, provincia de Córdoba, como una pequeña empresa para la fabricación de la primera bordeadora de césped nacional. De la mano de Hugo Madonna y Carlos Cortez, desde el comienzo, la meta fue la innovación o permanente y la búsqueda de la excelencia en los procesos de diseño, producción, calidad, comercialización y servicio de posventa.

Por su trayectoria, fueron elegidos como finalistas en la categoría Pyme Familiar de la primera edición del Premio Pyme, organizado por Banco Galicia y Clarín en 2017 para dar reconocimiento al importantísimo rol de las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de nuestro país.

En 1976, registraron la marca y, un año después, Carlos Cortez se desvinculó del proyecto y transfirió la empresa, la marca y las patentes de invención a Hugo Madonna. Allí se inició formalmente PLUMITA. Hoy, más de 40 años después, en la empresa coexisten tres generaciones de los Madonna: el fundador, sus cuatro hijos y dos de sus nietos. El mayor es Hugo con 77 años y el menor es Nicolás, de 25 años.

Actualmente, PLUMITA produce una amplia gama bordeadoras de césped, cortadoras de césped eléctricas y a explosión, desmalezadoras a explosión, amoladoras de banco, electrobombas y pulverizadoras. Además, a través de la unidad de negocios TOOL SHOP, comercializan estos productos, así como también productos de jardinería, ferretería, maquinas y herramientas de otras marcas.

Las decisiones que consolidaron su crecimiento en estos años:

  • Protección de la propiedad intelectual a través de patentes: PLUMITA fue la primera en diseñar, fabricar y vender bordeadoras y desmalezadoras de césped en la Argentina y, desde 1976, poseen la patente de invención del sistema de corte de césped con hilo de nylon.
  • Compromiso con la industria nacional: debieron tecnificarse permanentemente para lograr excelencia en calidad a un precio competitivo, dado que muchas empresas comenzaron a fabricar e importar, especialmente de China, productos de competencia directa e indirecta.
  • Inversión constante, reflejada en el armado de nuevas instalaciones para producción y comercialización, así como en la capacitación constante de los recursos humanos.
  • Búsqueda de nuevos mercados, tanto locales como internacionales, para la comercialización de los productos.

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres