Viajes de negocios

10 imprescindibles para un viaje de negocios

10 imprescindibles para un viaje de negocios
¿Qué no puede faltarte en tu valija si estás por viajar por negocios? Repasá el listado para no olvidarte nada.
$.-

Muchas veces, sucede que los viajes de negocios surgen de un día para el otro. Si tenés que sacar el pasaje a último momento, podés hacerlo desde acá. Y si tenés que armar tu valija en tiempo récord, te recomendamos tener presente esta lista con las 10 cosas que no podés olvidarte de llevar a un viaje de negocios.Un gran aliado para el viajero de negocios, que no puede faltar en tu equipaje, es un adaptador de enchufe universal.

  1. Pasaporte/DNI, depende a qué destino vayas, claro. Por más absurdo que parezca escribir este ítem, resulta sumamente necesario. Y por eso lo ponemos en el primer lugar de la lista. Porque sin eso, no vas a poder viajar. Seguramente te pasó o conocés a alguien al que le pasó que se olvidara su identificación y tuviera que regresar a la casa a buscarla. Ahorrate ese mal momento.
  2. Teléfono celular, el socio N°1 del viajero de negocios: un dispositivo fundamental de comunicación y un medio para resolver cientos de eventualidades que te ocurran durante el viaje.
  3. Laptop/Tablet. Si el celular es el socio N°1, estos dos ítems constituyen el socio N°2. Es cierto que casi todo hoy en día se puede resolver desde el smartphone. Sin embargo, muchas veces resulta más cómodo y eficiente tener una pantalla un poco más grande, para armar una presentación o leer y resaltar varios artículos, por ejemplo.
  4. Cargadores de nuestros dispositivos electrónicos. Algo clave que siempre solemos olvidar. Generalmente, puede resolverse en destino e incluso en los aeropuertos, sobre todo en el caso de que nos hayamos olvidado el cargador del celular, pero si estamos con el tiempo justo y llegamos a una reunión sin batería, puede ser un problema.
  5. Adaptador de enchufe universal. Un gran aliado para el viajero de negocios, que no puede faltar en tu equipaje.
  6. Kit para dormir. Almohadita, antifaz, lo que sea que necesites para poder conciliar el sueño. Si tenés una escala larga o un vuelo extenso, este ítem debería estar en el primer lugar de la lista. Es importante llegar a destino descansados para encarar el viaje de negocios con energía.
  7. Anotador y lapicera. Nótese que la mayoría de los imprescindibles de esta lista requieren de la luz eléctrica para funcionar. Bueno, tené un plan B por si se corta la luz o sucede algo que no te permita usar tus dispositivos electrónicos. Además, a veces resulta más fácil y rápido tomar nota a mano.
  8. Kit de baño. Lo más probable es que lleves una valija carry on (las chiquitas que no se despachan). En ese caso, no vas a poder meter líquidos que superen los 100 ml. Por eso, está bueno que tengas a mano tu kit de baño. Un cepillo de dientes, pasta, champú, cremas, perfume: todo lo que necesites en tamaño pequeño.
  9. Tarjetas personales. Si uno de los principales objetivos de todo viaje de negocios es hacer networking, ¡no podés olvidarte de llevar tus tarjetas!
  10. Memoria USB. No solo es la forma más práctica de transportar tus presentaciones, sino que también puede servir para intercambiar información rápidamente.

Con esta lista de imprescindibles, no vas a olvidarte nada importante en tu próximo viaje de negocios. ¡Ya podés empezar a planearlo!

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres