Marketing y comunicación

10 máximas para comunicar mejor tu pyme

10 máximas para comunicar mejor tu pyme
A la hora de dar a conocer sus virtudes, muchas pymes suelen elaborar mensajes poco relevantes. Cómo enfocar mejor la comunicación para diferenciarse de la competencia.
$.-

Por lo general, muchas pymes y emprendedores suelen querer posicionarse frente a su competencia contando que ellos son los mejores. Pero ¿cómo podemos evitar caer en mensajes poco relevantes a la hora de contar qué vendemos? ¿Cuál es la manera más acertada para hablar de nuestra empresa, productos y servicios?

Aquí, algunos consejos:

  1. Contá, de a una, las virtudes de lo que vendés y lo que hacés. Es más interesante y habla de vos mismo.
  2. No des por sentado que tu cliente conoce tu producto o servicio. Un mensaje claro y detallado es fundamental.
  3. Tu empresa es tu empresa, tu negocio. Hablá de lo que sea competente para ella. No mezcles tus gustos personales con los pilares y creencias de tu empresa.
  4. La variedad te hará llegar a más personas, comunicala. A veces, el cliente no quiere específicamente el producto que le mostrás, pero puede ser que otro que vendas le interese más y lo compre.
  5. Mostrá tus productos de manera interesante. Para las fotografías, pensá en la situación de consumo, en que la imagen sea clara y en que la persona a la que te dirigís se sienta identificada al verla. No des por sentado que tu cliente conoce tu producto o servicio.
  6. Si tenés un canal abierto de consultas, ¡contestalo! Armá las preguntas y respuestas más frecuentes para contestar los inbox, los mensajes que te llegan a Google Mi Negocio y a tu sitio web. Las respuestas son uno de los factores más efectivos al momento de la compra.
  7. Sé claro y específico. No llenes de información a los clientes.
  8. No prometas ni muestres cosas que no tenés y no vendas eso que no estás seguro que podés desarrollar. No hay nada mejor que entender que tu oferta es auténtica.
  9. Evitá la queja. No esperes que la queja llegue a estado público. Responder con una estrategia de atención de conflictos genera retención de clientes y baja de quejas por resolución.
  10. Enfocate en la temporalidad. No es lo mismo vender agendas en enero que en julio. Pensá cómo manejar la difusión del stock de tu negocio. Animate a enfrentar los no para poder crear empatía con tu cliente.

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres