Marketing digital

10 tips para comunicar con poco presupuesto

10 tips para comunicar con poco presupuesto

Cómo desarrollar la comunicación online de tu pyme con pocos recursos.

$.-

Muchas veces me encuentro con emprendedores que me dicen “no tengo presupuesto para invertir en comunicación” y yo les digo que no siempre es necesario tenerlo para poder comunicar.

Pensando en esto, comparto algunos tips para mejorar la comunicación online de tu pyme:

  1. Pensá cuál es tu público y tus ventajas frente a la competencia. Teniendo en claro esos dos conceptos vas a poder pensar ideas que capten su atención.
  2. Si tenés un local físico, dale de alta a tu negocio en Google My Business y, si además es de gastronomía, sumale TripAdvisor, por ejemplo. Así tendrás más visibilidad y engagement. Ambas brindan mucho feedback de parte los clientes.
  3. Invitá a que te sigan en tus redes sociales, que dejen sus opiniones y compartan sus experiencias. El objetivo es que los clientes sientan a tu marca cercana y humana. Invitalos a seguir a la marca en redes sociales, a dejar sus opiniones o a compartir sus fotos usando los productos de tu marca. Eso genera confianza y trae nuevos clientes. ¡El famoso boca a boca siempre funciona!
  4. No es necesario estar en todas las redes sociales. Pensá en cuáles puede estar presente y activo tu público y en cuáles te vas a sentir cómodo comunicando. Exploralas todas: Linkedin, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube (y otras más específicas) .
  5. No hace falta que todos los días generes contenido. Solo cuando tengas algo interesante para contar o días clave. No te olvides: el diseño es muy importante. Hoy todo entra por los ojos. Con recursos limitados, igual podés dar a conocer tu negocio.
  6. Hacé una lista de hashtags que definan a tu marca, estos te darán visibilidad de manera orgánica en cada una de ellas. Seguilos, es importante saber de qué se está hablando, sobre todo en tiempo real. No uses siempre los mismos, si los varias tu visibilidad va a aumentar. Anotá en tu celular o computadora los más importantes así no tenés que escribirlos siempre.
  7. Cuando hagas una publicación, tratá de ser concreto con el texto (copy) y sumale emojis a los estímulos, siempre hacen más ameno el contenido. ¡En https://emojipedia.org encotrás muy variados!
  8. Tratá de planificar los contenidos de tus redes sociales o promociones de tu marca. Si armás un calendario simple con el detalle de qué querés comunicar, vas a lograr contenidos más relevantes, variados y creativos. Si sentís que podés llegar a olvidarte de postear los contenidos en las redes, existen herramientas que te permiten programar tus posteos: https://hootsuite.com, www.onlypult.com , https://postcron.com/
  9. Para una visibilidad más orgánica, es importante usar todas las herramientas que te brinda cada red social. Por ejemplo, en Instagram hacé historias, jugá con las tipografías, con los gif, encuestas, etc.
  10. Creá tu propia lista de e-mails y animate a enviar novedades con alguna plataforma de envío. Te recomiendo www.mailchimp.com que tiene una versión gratuita hasta 2000 suscriptores.

Animate a usar alguno de estos tips para mejorar la comunicación de tu PyME.

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres