5 claves para organizar un viaje de negocios

5 claves para organizar un viaje de negocios

Los viajes de negocios son una gran apuesta para toda pyme. Para que sea una buena inversión y no un gasto, tené en cuenta estos consejos para minimizar los costos y aprovechar el tiempo al máximo.

$.-

A la hora de planificar un viaje de negocios, surgen muchas preguntas. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué tipo de hotel me conviene elegir? ¿Cómo armo la agenda de reuniones? Tranquilo. Son dudas frecuentes y todas tienen respuesta. Acá te damos una guía práctica con los pasos para organizar tu viaje de negocios:Lo primero que hay que tener en claro es: ¿para qué estás organizando este viaje de negocios?

1) Definir los objetivos del viaje. Lo primero que hay que tener en claro es: ¿para qué estás organizando este viaje de negocios? ¿Qué querés conseguir? ¿Contactos? ¿Información? ¿Productos? ¿Clientes? Una vez que hayas definido el o los objetivos del viaje, vas a poder empezar a planificarlo en sintonía con aquello que querés lograr.

2)Armar la agenda de reuniones. Las agendas de los viajes de negocios suelen estar apretadísimas. Hay que coordinar simultáneamente muchas variables. Dentro de ese tetris, tratá de dejar un espacio para los imprevistos. Y no te frustres (tanto) si alguna reunión se cancela o se pospone. Otro punto importante es que estés atento y predispuesto ante la posibilidad de que surja una reunión espontánea en el lugar y el momento menos pensado.

3)Sacar los pasajes. Si sos viajero frecuente, lo primero que tendrías que hacer es chequear tus millas disponibles. Tal vez no necesites poner un peso más. En caso de que debas pagar tu pasaje, te recomendamos buscarlo con la mayor antelación posible. También es probable que puedas acceder a los vuelos low cost, porque a los viajes de negocios se suele ir con equipaje de mano (las valijas carry on que no se despachan). Eso, sí, ojo con las escalas. El precio seguramente resulte tentador, pero tal vez el tiempo de viaje se extienda demasiado y no sea la opción más conveniente. Hay que sacar bien las cuentas. Te sugerimos buscar los vuelos acá, hay promociones, atención y financiación especial para pymes.

4) Elegir el alojamiento. Hay muchos hoteles que están pensados para viajes de negocios porque tienen salas de reuniones y conferencias o porque están estratégicamente ubicados. Un tip es que averigües las opiniones de otros huéspedes que ya estuvieron ahí, en especial en lo referente a la conexión a Internet. Hoy, es vital para todos que eso funcione a la perfección. Otro plus es que el hotel tenga servicio de tintorería, en caso de que necesites planchar algo.

5) Buscar información clave sobre el destino. ¿Cómo conviene viajar desde el aeropuerto hasta el hotel? ¿Dónde ir en un almuerzo de negocios? ¿Qué restaurant elegir para invitar a un cliente? Estas preguntas siempre tienen respuesta. Hay que estar preparados y, para eso, lo más eficiente es investigar antes. También está bueno conocer qué cosas hay para hacer y ver en la ciudad en caso de que tengamos un rato libre. El tiempo es oro y con la información adecuada, van a poder aprovecharlo al máximo.

¿Ya tenés las claves para un viaje exitoso? Ahora comenzá a hacerlo realidad. Conocé Galicia Viajes Pyme, el sitio de tus viajes de negocios.

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres