Tus ventas

5 consejos para vender más en el HotSale

5 consejos para vender más en el HotSale

Las jornadas de promociones y descuentos online son una buena oportunidad para aumentar tus ventas, pero destacarse entre la gran variedad de ofertas y promociones es todo un desafío. ¿Cómo aprovechar estos días al máximo para lograr los resultados esperados?

$.-
Eventos como el HotSale, que se realiza en el mes de mayo, o el CyberMonday, que tiene lugar entre octubre y noviembre, ya son un clásico del calendario del E-commerce en la Argentina.

Es fundamental dar visibilidad al portfolio de productos para sobresalir ante los ojos de un comprador que decide su compra con un click

Según el estudio anual impulsado por la CACE (Cámara Argentina del Comercio Electrónico), un 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez y durante 2017 la facturación del comercio electrónico en el país creció un 52%.

Con cifras tan alentadoras, en cada nueva edición de estos eventos se suman más empresas para intentar conquistar a los consumidores. Ya sean grandes compañías, pymes o emprendimientos, es fundamental dar visibilidad al portfolio de productos para sobresalir ante los ojos de un comprador que decide su compra con un click y con la presión del conteo del reloj que indica cuánto falta para la finalización de la oferta.

Pablo Mampel, del equipo de Marketing en Eventbrite, una de las plataformas de organización de eventos y venta de entradas online más importantes del mundo, destaca 5 factores claves que marcan la diferencia y hacen que el consumidor finalmente se convierta en un cliente:

1- Para todos los dispositivos

Utilizar sitios web Responsive, es decir, que se adapten al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo. "Nuestras estadísticas marcan que el 75% del tráfico al sitio web de un evento se genera desde las aplicaciones de las redes sociales en el celular", explica Mampel.

2- Webs aptas para consumidores impacientes

Utilizar tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) en los sitios web: esto hará que la página cargue más rápido y el contenido se visualice sin problema aún cuando el usuario navegue utilizando su plan de datos desde el celular. Hay que tener en cuenta que, en promedio, el 7% del tráfico abandona una página si esta no carga dentro de los 10 segundos y ,según datos de Google, el 53% de las personas abandonará un sitio móvil que demore más de tres segundos en cargar.

3- Nada funciona bajo coacción

No hay nada peor para el usuario que registrar una cuenta en cada sitio que visitan y menos pensar o recordar claves nuevas. En este sentido, Mampel advierte que esto puede ser contraproducente.

4- Ofrecer distintas alternativas para pagar

Se deben contemplar todas las opciones de pago posibles para simplificarle el proceso al cliente: offline, online y débito.

5- No andar con rodeos

Asumir que el botón de compra debe estar siempre visible también parece una regla básica, pero para Mampel es clave a la hora de favorecer la conversión. Aún cuando el usuario navegue la página en búsqueda de más información, el botón debe estar siempre presente y será tarea de los expertos en usabilidad e interfaces asegurarse de que no sea intrusivo y que la navegación de la página en cuestión llegue a buen puerto: la conversión.

Compartí

Compartir por Mail
Compartir en Google Plus
Compartir en Linkedin
Compartir en Linkedin

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Prime Office
Prime Office·Hace 5 meses

Muy interesante estos consejos que nos dan los tendré en cuenta para ponerlos en practica