Marketing digital

5 herramientas digitales para hacer crecer tu negocio

5 herramientas digitales para hacer crecer tu negocio
En la última edición Experiencia Endeavor Buenos Aires, Digital House, Facebook y Google dieron claves prácticas para mejorar el rendimiento de campañas, optimizar el presupuesto de marketing y potenciar la presencia online de tu negocio.
$.-

La Experiencia Endeavor 2019 se caracterizó por una agenda cargada de charlas inspiracionales y workshops enfocados a la optimización de estrategias de marketing digital.

Más de 3500 asistentes pasaron por diversos talleres dictados por Digital House, Facebook y Google, entre otros, e incorporaron perspectivas innovadoras a su estrategia digital.

Te acercamos 5 herramientas prácticas de marketing digital que nos llevamos de esta nueva Experiencia Endeavor:

  1. Definí tu valor agregado: Tu valor no es un slogan, ni una propuesta publicitaria; es el valor real y específico, que va un paso más allá de tu producto o servicio. Es lo que te diferencia de la competencia: el por qué eligen tu marca y no otra. Tener claro este diferencial es clave para diseñar estrategias exitosas que aprovechen los atributos de tu marca. (Workshop «El ABC del Marketing Digital» de Digital House).
  2. Pensá tu página de Facebook como tu vidriera virtual: ¿sabías que scrolleamos un promedio de 90 metros diarios de contenido? Muchas veces pasamos una publicación en menos de 0,13 milésimas de segundo, por eso es importante que todo tu contenido sea claro y sirva a tu propósito. Mirá tu página de Facebook como lo haría tu audiencia y preguntate: ¿podés determinar, en menos de 13 segundos, de qué se trata tu negocio y encontrar un call to action claro? Esa es la cantidad de segundos promedio que un usuario pasa en una página nueva, antes de determinar si le interesa (Workshop «Facebook e Instagram para empresas» de Facebook).
  3. Destacá tu negocio con Google Mi Negocio: optimizá tu SEM y facilitá el proceso de búsqueda de tu prospecto, para que le sea lo más fácil y directo encontrarte cuando esté buscando tu producto o servicio, creando un perfil gratuito de Google Mi Negocio. Si recibir llamadas o visitas a tu tienda física es relevante para tu negocio, no te olvides de agregar tu ubicación y teléfono (Workshop «Consejos para hacer crecer tu negocio con Google» de Google).Tu valor no es un slogan, ni una propuesta publicitaria; es el valor real y específico.
  4. Diseñá objetivos SMART para tus campañas: pensar estratégicamente antes de pautar es clave para la optimización de tu presupuesto de marketing. Por eso delimitar los objetivos de cada campaña puntual es esencial: estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo determinado (SMART). De esta manera, es posible diseñar una estrategia funcional (Workshop «El ABC del Marketing Digital» de Digital House).
  5. Probá la herramienta A/B Testing: Esta herramienta es una prueba que permite generar dos anuncios casi idénticos con una variable diferente (por ejemplo, un producto en dos colores distintos) para testear cuál de los dos funciona mejor. Se crean en conjunto y son útiles para identificar cuál genera mejor rendimiento y poder, de esta manera, optimizar tus campañas en consecuencia (Workshop «Facebook e Instagram para empresas» de Facebook).

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres