Buenos Negocios

5 notas récord, con más de un millón de visitas

5 notas récord, con más de un millón de visitas
Millones de usuarios de la comunidad Buenos Negocios eligieron estas notas para capacitarse y llevar adelante su pyme o emprendimiento con mejores herramientas.
$.-

Desde 2012 el Banco Galicia ofrece a las pymes Argentinas y de la región oportunidades gratuitas para capacitarse, relacionarse y hacer mejores negocios. Con contenidos que ayudan a los emprendedores a capacitarse en pocos minutos, el sitio de Buenos Negocios se ha convertido en un referente sobre herramientas de negocios, explicadas en lenguaje accesible, simple y claro.

Hoy el sitio cuenta con más de 1200 contenidos que ofrecen formación, inspiración y actualización a dueños de pymes y emprendedores.

Cada una de las notas que siguen ha sido leída en los últimos años por más de un millón de personas, lo que muestra el interés de la comunidad de Buenos Negocios por capacitarse en conceptos centrales del manejo de emprendimientos y negocios en marcha.

1. Análisis FODA: diagnóstico para decidir

Con más de 4 millones de lecturas, esta nota, preparada por nuestro Equipo Editorial, es récord absoluto. El análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) produce un buen resumen de la situación competitiva de una empresa, y resulta relativamente fácil de encarar e interpretar aun sin una formación profesional específica. Permite evaluar tanto aspectos externos (del contexto, como, por ejemplo, cambios en los gustos de los consumidores, la aparición de nuevos competidores o innovaciones que modifican el mercado), como aspectos internos del negocio en análisis (por ejemplo, calidad de su equipo de trabajo, respaldo financiero o capacidad de innovación), y así ayudar a definir una estrategia con posibilidades de éxito.

2. Las 4p del marketing

Nuestros lectores también se interesaron mucho en cómo hacer marketing. Los más de 3 millones de lecturas de esta nota muestran que llevar los productos o servicios al mercado con el “mix” apropiado de variables es clave para el éxito de cualquier negocio. No hay fórmulas infalibles, pero la regla mnemotécnica de “las 4P” es utilizada por los expertos en marketing para enumerar qué es clave analizar y definir de acuerdo con el público objetivo: Primera P: variables de Producto; segunda P: Precio; tercera P: Promoción (o Publicidad, según la versión); cuarta P: Punto de venta. ¿Las tenés en claro para tu oferta comercial? No importa si tu negocio es grande o pequeño, está bien establecido o recién arranca, estos temas son vitales, como prueba la lectura y relectura en el sitio y las redes de Buenos Negocios.

3. 5 actividades para fortalecer el trabajo en equipo

Pocos emprendimiento se centran en una sola persona; por lo general, requieren de equipos de trabajo que, bien consolidados, pueden ser un gran diferenciador. No hace falta escalar una montaña o remar en un rápido para ejercitar las habilidades de trabajo en equipo. En esta nota súper consultada, nuestro equipo describe actividades de “team building” de bajo costo, para realizar en poco tiempo y mejorar el desempeño grupal en la pyme.

4. 5 funciones clave de recursos humanos

Aun en empresas de pocos integrantes, es necesario gestionar los recursos humanos. ¿En qué consiste esta función que al principio suelen llevar adelante los mismos dueños de pyme, hasta ir profesionalizándose? Es mucho más que la contratación de personal y la liquidación de sueldos, explican los expertos. Otras funciones esenciales quedan vacantes y pueden ser fuente de conflictos. En esta nota, se repasan los temas centrales de recursos humanos para llevar adelante, aun sin un profesional a cargo.

5. Cómo calcular VAN y TIR en Excel

El listado de las más vistas se completa con esta nota, que detalla el cálculo de dos de los indicadores más usados para analizar inversiones. El Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR) suelen acompañar los flujos de fondos y ser parte de los planes de negocios. Aún sin formación financiera, son datos que un emprendedor debe entender y manejar para tomar mejores decisiones de negocios.

No importa si tu empresa es grande o pequeña, está bien establecida o recién arranca, estos temas son vitales, como prueba la lectura y relectura en el sitio y las redes de Buenos Negocios.

Si sos uno de los que accedió a estas notas para aplicar mejoras en tu negocio, contanos tu experiencia.

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres