Trabajador independiente

9 herramientas online para profesionales independientes

9 herramientas online para profesionales independientes
¿Trabajas por tu cuenta? No te pierdas estas aplicaciones en la nube que facilitarán la gestión de tu trabajo.
$.-

En ningún momento de la historia humana ha sido tan sencillo fundar un emprendimiento, constituir legalmente una empresa, crear un sitio web y contar con numerosas herramientas poderosas, ¡todas online!

Mientras las normativas y legislaciones de los países están siempre un paso (o varios) atrás, de a poco se van adaptando a la nueva revolución digital la cual busca simplificar el modus-operandi de los profesionales en general y de los que trabajan por cuenta propia en particular.

A continuación nueve aplicaciones en la nube muy útiles y costo-eficientes dirigidas al profesional independiente para autogestionarse en la nube:

  1. Con WiX podés crear sitios web elaborados haciendo uso de plantillas.
  2. Para crear un micrositio a bajo precio, Linckard (hecho en la Argentina) es ideal: sirve tanto como sitio web adaptado a la era móvil como también a modo de tarjeta de presentación digital. Además, te sumas a un Directorio Global de Profesionales para generar networking.
  3. Con TiendaNube (otro emprendimiento argentino) creás tu tienda online en pocos pasos, es muy amigable y además configurable desde tu móvil.
  4. Logística “a la Uber” vía Treggo (también argentino); pedidos al instante (dentro de la hora) de mensajería y paquetería automatizados vía una App Web o móvil.
  5. Personalización de contenidos gráficos gracias a Canva: todo lo que soñaste poder hacer con elementos gráficos: logo, post Instagram o Facebook, folleto, banner, todo se customiza.Existen herramientas que simplifican las tareas del profesional independiente.
  6. Si sos usuario de Gmail, CloudHQ proporciona unas 35 funciones para potenciar tu productividad.
  7. Un tablero para tomar control de tus ventas por tarjetas de crédito, muy completo y fácil de usar: INCREASE (otro de nuestro país).
  8. En nuestro país, ser monotributista lleva muchos beneficios, resumidos en esta nota que publicó recientemente en Buenos Negocios. Pero también está la contraparte de esta modalidad con sus obligaciones, pagos, vigencias y recategorizaciones. En este sentido, es muy importante poder profesionalizar el manejo y control de la facturación y de los gastos, al margen del apoyo de un contador. La AFIP proporciona acceso a este portal para la generación de facturas electrónicas y otros emprendimientos online permiten lo mismo pagando un plan mensual o anual más adaptado a empresas que a individuos.
  9. Recientemente, se lanzó una propuesta de valor única dirigida exclusivamente a los monotributistas: el Plan Individuos de la mano de CONTABILIUM (podés acceder a un beneficio vía BuenosNegocios), que permite:
  • Facturar electrónicamente de manera ilimitada (está integrado al portal de la AFIP).
  • Calcular automáticamente la categoría y enviar alertas de cruce de umbral.
  • Controlar compras y gastos.
  • Emitir reportes.
  • Compartir acceso a tu contador eliminando así intercambios vía mail o impresión de papel.

Te invito a explorar estas herramientas las cuales simplifican la autogestión para los profesionales independientes.

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres