Ideas reales

Belatrix Software: de la desesperación a la inspiración

Belatrix Software: de la desesperación a la inspiración

Una empresa familiar diferente que desarrolla software y compite a nivel internacional.

$.-

Belatrix Software fue la ganadora de la categoría Transformación Tecnológica y/o Digital de Premios PYME 2018. Es la segunda vez que la empresa mendocina llega a la final del certamen organizado por Clarín y Banco Galicia, ya que el año pasado lo había hecho pero en la categoría de Alto Impacto Global. La compañía incrementa su propuesta de valor investigando y experimentando con inteligencia artificial, robótica, Big Data, biotecnología y automatización. Es una gran exportadora de talento argentino y latinoamericano, colabora activamente con la educación y apoya iniciativas benéficas para reducir la brecha social y crear igualdad de oportunidades.No hay mejor publicidad que un reconocimiento genuino como es este

De las cenizas

La historia de Belatrix Software comenzó en 2002, empujada por tres palabras que para su CEO Luis Robbio son clave: inspiración, transpiración y desesperación. También necesitó sangre fría para tomar las decisiones y los riesgos con inteligencia. "La primera elección interesante fue armar una empresa que nació como familiar, pero que fue distinta desde el inicio porque mis hijos y yo fuimos socios en partes iguales. Alejandro estaba trabajando en Estados Unidos, Federico lo hacía en el Grupo Techint, en Buenos Aires, y yo tenía una empresa en Mendoza, quebrada por la crisis de 2001. Nos concentramos en el mercado de Estados Unidos y Europa. Luego abrimos oficinas también en Buenos Aires, Colombia y Perú, pero nos especializamos en tener clientes a muchos kilómetros de distancia. Nacimos de una crisis, con una cuenta bancaria negativa y pudimos crecer. Hoy tenemos 670 empleados sin haber necesitado inversores externos", explica.

Para Robbio, diversificar riesgos es clave. "Le damos mucha importancia a la retención y capacitación de nuestros ingenieros porque el obstáculo más grande que tenemos es la falta de recursos humanos preparados. Exportar conocimiento es maravilloso, puro valor agregado. Nosotros no hablamos de transformación digital sino que la estamos haciendo. Este premio es un trabajo en equipo. Todos están orgullos de ser parte de una empresa que es reconocida. Y la realidad es que no hay mejor publicidad que un reconocimiento genuino como es este", celebra.

Fuente: contenido producido por Brand Studio para Premios Pyme

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres