Tus planes

Cómo armar la valija para un viaje de negocios

Cómo armar la valija para un viaje de negocios
Claves para optimizar el espacio de la valija y que te entre todo lo que necesitás a la hora de emprender un viaje por negocios.
$.-

Cuando planeás un viaje de negocios, una de las típicas preguntas que surgen es: ¿de qué manera organizo mi equipaje para que me entre todo lo que necesito y de manera prolija y eficiente? En esta nota, encontrarás todas las respuestas a tus preguntas con los mejores tips para armar la valija.

Lo primero para tener en cuenta es el tipo de valija que conviene utilizar y, en la gran mayoría de los casos, lo mejor es llevar una “carry on”, esas maletas pequeñas que no es necesario despachar y que pueden guardarse en el compartimento superior del avión. De esa manera, vas a ahorrarte mucho tiempo en el aeropuerto, tanto en el mostrador, ya que no vas a tener que entregar tu equipaje, como al bajar del avión, porque no vas a tener que esperarlo.¿De qué manera organizo mi equipaje para que me entre todo lo que necesito y de manera prolija y eficiente?

El tiempo suele ser oro para un viajero de negocios y el tamaño de la carry on debería ser más que suficiente en un viaje de pocos días.

A continuación, te brindamos algunos consejos útiles para optimizar el espacio de tu valija:

  • Doblar la ropa en vertical: te permite que entre más ropa, que no se arrugue y que no tengas que desarmar toda la valija para buscar una prenda.
  • Colocar lo más pesado, como los zapatos, en la parte inferior cerca de las ruedas.
  • Cubrir el calzado con bolsas y guardar las medias dentro del calzado.
  • Meter la ropa interior en los rincones vacíos.
  • Guardar los artículos de higiene en bolsas transparentes con cierre hermético, tipo “Ziploc”, para evitar derrames, y por normas de seguridad de las aerolíneas. Importante: recordá que si llevás tu valija con vos en el avión, no podés transportar líquidos que superen los 100 ml. Tenelo en cuenta a la hora de elegir perfumes, cremas, productos capilares, etc. Es muy práctico armarte un necessaire con el “kit viajero”, que tenga todos los artículos de higiene personal en tamaño pequeño para no correr riesgos.
  • Llevar bolsas para guardar la ropa sucia.
  • No llevar ropa de más y elegir prendas versátiles a las que le puedas dar diferentes usos y combinaciones.
  • Si llevás trajes, que es altamente probable, o cualquier otra prenda delicada, también pueden entrar en la valija ¡y no arrugarse! Los tenés que doblar cuidadosa y meticulosamente o dejarlos en la bolsa y la percha con la que vienen de la tintorería. En Youtube, hay tutoriales muy útiles para este punto. Si el traje se te arrugó igual, ¡no te alarmes! La mayoría de los hoteles (y sobre todo los que están preparados para viajes de negocios) tienen servicio de tintorería para que puedas planchar tu traje una vez en destino.

Siguiendo estos consejos, armar la valija sólo te va a llevar unos pocos minutos, aspecto fundamental, porque muchas veces los viajes de negocios surgen de un día para el otro: tenés que sacar el vuelo a último momento y disponés de muy poco tiempo para resolver el tema equipaje.

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres