Liderazgo

Cómo impactar en tu equipo de manera positiva

Cómo impactar en tu equipo de manera positiva
El grado de influencia que tenemos sobre nuestros equipos de trabajo es determinante para liderar con éxito. Cinco claves para evaluar tu impacto en los demás.
$.-

No importa cual sea tu actividad, rubro o profesión, seguramente conduzcas equipos de trabajo. Partiendo de la base que una empresa es exitosa, sí y sólo sí, su gente también lo es, resulta clave poder impactar positivamente en ellos. De hecho, es una de las cuestiones principales del liderazgo.

Si pretendemos liderar con éxito, es necesario desarrollar un conjunto de acciones y principios que son determinantes para que el resultado sea el deseado. Uno de esos principios es el grado de influencia que tenemos sobre los equipos de trabajo y sobre todo con las personas que lo conforman.

El impacto de nuestro liderazgo dependerá, entonces, de nuestro grado de influencia sobre los demás. Crear una influencia positiva será no solo un catalizador para el éxito organizacional, sino también un motivador para todos los integrantes. La verdadera medida del liderazgo personal es la influencia. El padre del liderazgo John Maxwell nos invita a reflexionar lo siguiente:

Una persona que pretenda liderar debería preguntarse:

  • ¿Sobre quiénes influyo?
  • ¿Cómo influyo sobre otras personas?
  • ¿Sobre cuántas personas influyo?
  • ¿Cuándo influyo sobre otras personas?
  • ¿Por qué influyo sobre otras personas?
  • ¿Dónde influyo sobre otras personas?

Para influir en las personas de manera positiva es necesario:

  1. Actuar con integridad con las personas. Ser uno mismo, real, sincero y honesto con todas las personas
  2. Nutrir a las personas. Su grado de influencia sobre los demás depende de su preocupación por ellos. Es necesario amar a las personas, más que al puesto.
  3. Tener fe en las personas. Significa que creemos en los integrantes del equipo y que confiamos en sus acciones diarias.
  4. Escuchar y comprender. Escuchar activamente los problemas y las necesidades de los colaboradores es fundamental
  5. Conectarse con las personas. Es muy simple nadie puede liderar sino se lleva bien con su gente.

Finalmente, la medida en la cual una persona puede llamarse líder estará dada por el grado de influencia que desarrolle con las personas que pretende liderar. Sin influencia, no hay liderazgo. Potenciá tu influencia y notarás que todo cambia.

Compartí

Compartir por Mail
Compartir en Linkedin
Compartir en Linkedin

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres