Inspiración

Experiencia Endeavor: 8 consejos de y para emprendedores

Experiencia Endeavor: 8 consejos de y para emprendedores
Formar equipos, proyectar en grande y perseverar fueron los factores comunes de las charlas de Experiencia Endeavor Buenos Aires 2019. Compartimos las frases destacadas para motivarte en tu camino emprendedor.
$.-

“Tener una idea nunca es tan importante como llevarla a cabo; eso es lo más difícil”, aseguró Guibert Englebienne, cofundador de Endeavor Argentina, en la inauguración de Experiencia Endeavor Buenos Aires 2019, una jornada cargada de charlas, paneles y espacios de networking.

En esta nueva edición, el mayor evento para emprendedores de la Argentina contó con la presencia de más de 3.500 asistentes que se inspiraron, conectaron con otros emprendedores e incorporaron nuevas herramientas para sus proyectos.

Te compartimos los principales consejos a la hora de emprender que nos dejaron los oradores de esta Experiencia Endeavor 2019:

  1. “Ustedes eligen seguir jugándosela por sus emprendimientos y eso es lo que más nos emociona a los que hacemos Endeavor: saber qué hay un ecosistema sólido y dispuesto a seguir construyendo un país con oportunidades”, afirmó Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina, en la apertura del evento.
  2. El panorama no luce perfecto; pero nunca lo es. Creemos en el poder de los emprendimientos para crear empleos. Y solo crean empleos los que se animan a crecer”, compartió Guibert Englebienne, CEO de Globant.
  3. Haber fallado con DescuentosCity Friends nos liberó, nos dio lugar a una nueva idea que teníamos hace tiempo, pero que no habían estado las condiciones para implementarla, que se terminó llamando TurismoCity”, contó Julián, cofundador y CMO de Turismo City, poniendo énfasis en la importancia de incorporar el fracaso como parte del proceso y de aprender a pivotar.
  4. “Las grandes empresas son grandes porque cuando fueron pequeñas pensaron en grande”, afirmó Agustina Fainguersch, cofundadora y CEO de Wolox. Armar un gran equipo y disfrutar el camino son los otros dos aprendizajes que compartió. "Emprender es innovar y transformar" (Pepe Sánchez, fundador de Dow Center).
  5. “Tu equipo tiene que ser mucho mejor que vos. Sino, contrataste mal. Si armaste un buen equipo, ganaste la mitad del partido”, sostuvo Martin Castelli, presidente de Todo Moda e Isadora, alentando a que los emprendedores hagan que todos los miembros de sus equipos pasen a ser estrellas de sus proyectos.
  6. “El foco tiene que estar en pensar de qué forma le aportan valor a su cliente, de qué forma impactan en su vida y lo ayudan a trabajar o cumplir un objetivo mayor, y comunicárselo. Creo que hay que tener muy en cuenta el valor que se aporta y comunicarlo”, aseguró Victoria Blazevic, awareness manager de Tienda Nube.
  7. “En mi forma de verlo, emprender es innovar y transformar, pero sobre todo, repensar situaciones ya pensadas, pero que requieren una vuelta de tuerca más. En mi caso fue pensar el alto rendimiento”, compartió Pepe Sanchez, exbasquetbolista y fundador de Dow Center.
  8. "Todos tenemos dones; lo que no todos tenemos por igual es la voluntad para ir en pos de nuestros sueños y perseveraren ellos. No es solamente tener una idea, sino también bajarla a la acción y que sea transformadora", reflexionó Cris Morena, productora, directora y conductora, en el cierre de Experiencia Endeavor.

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres