Inspiración

Grupo Randazzo: "Soñar te permite concretar"

Grupo Randazzo: Soñar te permite concretar
La empresa familiar nacida en La Plata en 1970 trabajo hoy en el traspaso de la segunda a la tercera generación y en seguir diversificando el negocio para hacer frente a las crisis. En el Encuentro Buenos Negocios La Plata 2018, Marcelo Randazzo contó algunas claves de su estrategia.
$.-

“Mi viejo tenía sueños: vino de Italia y quería hacer la América. Esta pasión fue lo que nos transmitió y lo que ahora nosotros queremos transmitir a nuestros hijos”, comenzó diciendo Marcelo Randazzo, director de Grupo Randazzo, empresa familiar oriunda de La Plata, en el Encuentro Buenos Negocios que se celebró en la ciudad. “Somos unos apasionados de lo que hacemos; esa pasión es lo que te da ganas, te da energía y ganas de vivir”. “Soñar te permite concretar" (Marcelo Randazzo).

En la primera conferencia de la jornada, Randazzo compartió la historia de su negocio y algunas claves de su gestión:

  • Los inicios: “Mi padre comenzó el negocio en 1970. Tenía 3 autos y fue a pedir créditos en distintos bancos con los que logró armar una flota de 9 vehículos. Ahí nace Randazzo Automotores”.
  • El crecimiento: “No se logra de la noche a la mañana. De esa esquina alquilada en la que entraban 6 autos, hoy somos 500 empleados y tenemos 3 polos de venta de autos. Siempre fuimos conscientes de que queríamos ser más grandes, capacitarnos, viajar y ver lo que ocurría en otros países, crecer”.
  • A la caza de oportunidades: “Para afrontar los vaivenes económicos, buscamos diversificar el negocio: primero fue un campo en Etcheverry para cultivar y exportar kiwis, luego fue AutosCar para alquilar autos cuando caen las ventas y, ahora, estamos incursionando en el rubro inmobiliario”.
  • Familia y negocios: “Estamos orgullosos de haber podido pasar de la primera a la segunda generación sin problemas y ahora transitar el traspaso a la tercera generación porque la mayoría de las empresa familiares no logra sobrevivir”.
  • Saber delegar: “Si no vas soltando, no podés ir agarrando. Para crecer, es necesario delegar”.
  • Planificar: “En la Argentina, las crisis son cíclicas por lo que es un dato, una variable, que uno debe contemplar cuando planifica. Pero cada crisis presenta una oportunidad que hay que saber encontrar. Uno, como empresario pyme, tiene que pensar: ¿cómo puedo aprovechar los recursos que tengo? Se trata de innovar en los modelos de negocios, de diversificar”.
  • Pensar en grande: “Soñar te permite concretar. Cuanto más crisis hay, más trabajo, más me capacito, más tecnología y más veo qué se puede hacer”.

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres