Innovación y creatividad

Hackaton: una oportunidad para potenciar la innovación

Hackaton: una oportunidad para potenciar la innovación
Innovar es la regla de oro en el mundo actual de los negocios. Para desarrollar nuevas ideas y convertirlas en una realidad, Banco Galicia organizó la tercera edición de su Hackaton. Di Work obtuvo el primer premio.
$.-

Las maratones están de moda, pero no todas consisten en correr por alguna ciudad del mundo. En este caso, se trata de una maratón de hackers (Hackaton) que reúne, durante una jornada, a startups, desarrolladores, programadores, estudiantes y empresas que tengan una idea innovadora para crear soluciones digitales.

Fiel a su espíritu innovador, Banco Galicia organizó el pasado sábado 10 de noviembre la tercera edición de su Hackaton. Allí equipos de la Argentina y el resto de Latinoamérica compitieron con proyectos que apuntan a revolucionar la banca financiera. Con la colaboración de mentores del Banco, el Hackaton permitió a los equipos, de forma ágil y colaborativa, convertir propuestas en realidad.El Hackaton Galicia reunió a startups, desarrolladores, programadores, estudiantes y empresas con ideas que revolucionen la banca financiera.

En esta oportunidad, todas los desarrollos debían utilizar una API (Application Programming Interface) provista por el Banco. Las API son una funcionalidad encapsulada que puede ser utilizada por otra aplicación, de manera simple, segura, self-service y aportando valor.

Los 4 ejes que se trabajaron esta vez fueron:

  • Propuesta de valor para pymes: soluciones digitales que le aporten valor a los clientes Galicia de pequeñas y medianas empresas, que les permitan expandir sus fronteras, brindándoles un servicio excepcional.
  • Blockchain aplicada: propuestas que ayuden a crear valor y mejoraren la eficiencia en los diferentes procesos a través de la utilización de tecnología blockchain.
  • Realidad aumentada en los negocios: soluciones de realidad aumentada para potenciar negocios y ofrecer una experiencia diferenciadora a través del uso de esta herramienta.
  • Inclusión financiera: ideas que contribuyan a que cada vez más personas puedan acceder al sistema financiero, eliminando las barreras que hoy existen entre los bancos y la sociedad.

Algunos de los proyectos que se presentaron fueron Educandos, una multiplataforma educativa que conecta instituciones con familias, brindando la posibilidad de identificar clientes para brindarles beneficios; Galicia Wish, una app para ahorrar según proyectos o sueños a partir de una caja de ahorro universal; Ultraleads, un algoritmo que brinda recomendaciones personalizadas para clientes y redirecciona a comercios puntuales, y Fulljaus, una herramienta para que las pymes puedan publicar un catálogo online con Quiero! y otros marketplaces.

¿Y los ganadores?

El primer puesto fue para Di Work, con su plataforma Sugiero! para optimizar los ahorros desde Online Banking y mejorar la salud financiera de los clientes. Güeno, una plataforma que facilita el alta de la pymes 100% online e integrada con el Banco Central, se llevó el segundo puesto. Por su parte, FullPay, una solución interoperable de pagos, obtuvo la tercera posición en la competencia. Una mención especial para la idea con mayor impacto social y/o ambiental fue para Flip, de Panamá.

¿Participaste en algún Hackaton? Contanos tu experiencia.

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres