Tus planes

La Plata: ¡llega el Encuentro Buenos Negocios!

La Plata: ¡llega el Encuentro Buenos Negocios!
El Encuentro Buenos Negocios llega a la ciudad de La Plata este 13 de noviembre para brindar un espacio para que los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas puedan capacitarse, realizar consultas con especialistas, inspirarse y contactarse con colegas y posibles proveedores y clientes.
$.-

Por primera vez en la historia de los encuentros Buenos Negocios, llegamos a la ciudad de La Plata; esa ciudad que para nosotros, los platenses, es un pueblo grande, como solemos decir, en donde todos nos conocemos.

En 2012, cuando comenzamos con los encuentros, nos propusimos llevar a distintas ciudades de nuestro país este espacio de reflexión, aprendizaje, inspiración y networking para potenciar y acompañar a todos los dueños de pymes y emprendedores de la Argentina. Y La Plata era una cuenta pendiente que queríamos concretar.

Suele pasar que las localidades que están próximas a Capital no reciben este tipo de eventos y, por eso, queríamos acercarnos y armar una propuesta donde los platenses se sintieran reflejados y encontraran información de valor para llevar adelante sus negocios en la ciudad.Queremos que los platenses sientan este evento como propio.

Así, el Encuentro Buenos Negocios La Plata cierra el calendario 2018 y, si bien será la primera edición en la capital bonaerense, será la número 30 desde que iniciamos este camino. A lo largo de estos años, la caravana Buenos Negocios estuvo presente en Mendoza, Resistencia, San Miguel de Tucumán, Salta, Córdoba, Rosario, Neuquén, Paraná y Capital Federal. ¡Y más de 17.000 dueños de pyme y emprendedores fueron parte de ellos!

Para Banco Galicia, La Plata es una plaza de gran importancia. Tenemos 6 sucursales y más de 50 colaboradores trabajan allí. Nos sentimos parte de la ciudad y estamos muy presentes acompañando a toda la comunidad, a través del PRIAR, el programa solidario de los empleados del Banco, y del Área de Responsabilidad Social con distintas acciones.

Para este primer Encuentro Buenos Negocios La Plata, hemos diseñado una propuesta nueva que creemos que será útil para los empresarios pyme locales: la posibilidad de realizar consultorías express, gratuitas, con expertos en temáticas como franquicias, impuestos, comercio exterior, marketing digital, entre otras, que los ayuden a resolver problemas y generar ideas.

Modelos para seguir

Como de los encuentros siempre queremos que se lleven, además de conocimiento, inspiración para no bajar los brazos, en la charla que dará inicio a la jornada compartirán sus historias tres casos platenses. Los elegimos porque creemos que tienen la esencia que buscamos transmitir en Buenos Negocios: el valor del emprendedurismo y la continuidad en el tiempo, a pesar de los contratiempos.

  • Grupo Anacleto, dedicado a la venta de artículos sanitarios y cerámicos, está presente en La Plata desde hace más de 66 años.
  • Grupo Randazzo, con más de 60 años en La Plata, nace como un conjunto de empresas dedicadas a la comercialización de vehículos 0 km y usados.
  • Pinturerías Faranda, inaugurada en 1989 por los hermanos Antonio y Marcelo Faranda.

La ciudad de La Plata es una ciudad de empresas familiares y de negocios protagonizados por platenses. Entonces, buscamos casos de éxitos de familias que, pasando por distintas crisis y momentos a lo largo de los vaivenes del país, lograron que sus empresas perduraran. Además, son familias representativas por su activo rol dentro de la comunidad, no solo generando empleo local, sino por las acciones solidarias que realizan.

Queremos que los platenses sientan este evento como propio. Creemos que Encuentro Buenos Negocios La Plata tendrá una alta participación y será muy valorado por todos. Ojalá sea así. ¡Los esperamos!

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres