Premios

Los ganadores del Premio a la Excelencia Agropecuaria 2018

Los ganadores del Premio a la Excelencia Agropecuaria 2018
En una nueva edición del premio, La Nación y Banco Galicia reconocieron a los mejores del campo argentino por su originalidad, calidad y competitividad. La Asociación de Cooperativas Argentinas se alzó con el premio de Oro.
$.-

Un año más, La Nación y Banco Galicia distinguieron a los mejores del campo argentino con el Premio Excelencia Agropecuaria. Los ganadores de la XVI edición se dieron a conocer en noviembre y fueron elegidos por un jurado integrado por José Del Rio, secretario general de Redacción de La Nación; Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios de Banco Galicia; Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía (UBA); Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando, y Rodrigo Bunge, vicepresidente de Agroinversiones y Desarrollos S. A.

En total, se postularon 255 trabajos a las 11 categorías. La difícil tarea de seleccionar a los finalistas estuvo en manos del equipo de profesionales del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Desde hace 16 años, el premio tiene por objetivo reconocer las diversas actividades del sector agropecuario, premiando a aquellas empresas, hombres y mujeres de campo que se destacan por su innovación y calidad.

“A lo largo de estos años, se pueden ver los avances que hubo en el sector agropecuario; en lo tecnológico, en la búsqueda de la eficiencia, adaptándonos y creando nuevos paradigmas", expresó Mc Grech durante la premiación en La Rural.El premio busca reconocer a las empresas, hombres y mujeres de campo que se destacan por su innovación y calidad.

Este año, el premio de Oro fue para la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que también resultó ganadora de la categoría Mejor Gestión Sustentable. La empresa, que fabrica y comercializa silo bolsas y productos fitosanitarios para el agro, es pionera en el país en poseer una planta propia para el tratamiento de residuos plásticos después de uso y en ponerlos en valor para su reutilización para otras industrias. “Hemos desarrollado y diseñado este trabajo de compromiso sustentable pensando no solamente en lo que estamos haciendo hoy, en lo resultados que puede dar, sino también en las generaciones futuras, pensando en los nuevo productores del campo argentino y en el cuidado del medio ambiente que tenemos que tener para los jóvenes que vendrán y seguirán desarrollando esta tan noble actividad que nos han enseñado nuestro padres y nuestros abuelos”, sostuvo Claudio Soumoulou, presidente de la Asociación.

Uno por uno, los ganadores

  • Agricultor: Bulacio Argenti S.A.
  • Productor lechero: La Ramada S.A.
  • Frutihorticultor: Martín Pasman
  • Fabricante de maquinaria agrícola: Industrias John Deere Argentina S.A.
  • Empresas de servicios para la producción: Asociación Argentina de Angus
  • Innovación tecnológica: Filieres S.R.L.
  • Gestión sustentable: Asociación de Cooperativas Argentinas
  • Industria agroalimentaria: Establecimientos San Ignacio S.A.
  • Cabañero: Caldenes S.A.
  • Trabajo de investigación: Gabriela Calamante del INTA
  • Productor ganadero: María Aurelia Allende

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres