Buenos Negocios

10 notas esenciales en 2018

10 notas esenciales en 2018
Por si te perdiste algún contenido publicado en Buenos Negocios durante el año, nuestros editores realizaron una selección de notas que no te podés perder o que vale la pena volver a leer.
$.-

En 2018 seguimos publicando notas de capacitación para pequeñas y medianas empresas, casos de éxito y recomendaciones de expertos para que puedas sobrevivir y hacer crecer tu emprendimiento. Nuestros editores realizaron una selección de notas para volver a ver (o ver por primera vez si te las perdiste).

  1. 3 modelos para tiempos difíciles. “Los momentos de incertidumbre perturban nuestra comodidad. Aunque ¿quién sabe si esa comodidad es realmente sana o lo mejor para nuestra empresa? Las turbulencias también pueden ser la oportunidad de comenzar a gestionar de una manera diferente”, explica Jonatan Loidi en esta nota donde comparte tres herramientas para redireccionar tu pyme.
  2. 9 frases que un buen liderado no dice nunca. “¡El mundo necesita más liderados que líderes!”, proclama Leo Piccioli en esta nota. “Y los líderes necesitan mejores liderados.” Para analizar y discutir con tu gente y lograr mejores equipos de trabajo.
  3. 4 falsas creencias en marketing digital. El marketing digital se ha vuelta una herramienta fundamental para conseguir nuevos clientes y mantener a los actuales. Pero, ¡atención!, no todos los supuestos que se dicen son ciertos e incluso muchos de ellos, además de falsos, pueden ser perjudiciales para tu pyme. Esta nota de Domingo Sanna te ayuda a desterrar esos mitos, con ejemplos concretos, para que puedas aplicar acciones efectivas de marketing digital en tu negocio.
  4. 7 claves para emprendedores con múltiples negocios. Gestionar de manera simultánea varios negocios, incluso muy diferentes entre sí, puede volver loco a cualquiera. Para que eso no te ocurra, María Laura Lecuona comparte en esta nota tips para facilitarte la tarea y no morir en el intento.Una selección de notas para volver a ver (o ver por primera vez si te las perdiste).
  5. Experiencia empleado: un nuevo concepto. Marcelo Gattó desarrolla este concepto que, a diferencia de otros conceptos de gestión, es intuitivo y práctico. Se trata de una forma natural y efectiva de gestionar personas, que se potencia cuando se aplica a pymes. En esta nota, explica qué es, para qué te sirve, cómo lo podés aplicar en el día a día, y qué resultados podés lograr.
  6. Vik Arrieta: "Hay un gran poder en lo femenino". "Creo que hay un gran poder en lo femenino y que, de hecho, es el tipo de poder que en este momento necesitamos para equilibrar el mundo. No depende del género; todos pueden expresar un poder femenino, que es básicamente creativo, nutritivo y sensible", sostiene, en esta entrevista, Vik Arrieta, cofundadora de Monoblock y moderadora del evento Mujeres emprendedoras: especial influencers, que organizaron ASEA y Banco Galicia en agosto.
  7. Cómo liderar en tiempos de crisis. Si trabajar en la motivación y entusiasmo de los colaboradores es un gran desafío para toda pyme, en todo momento, más lo es en tiempos de incertidumbre y crisis. ¿Cómo ser un buen líder en medio de la tormenta? Miguel Terlizzi da algunas claves en esta nota.
  8. Exportación hecha simple. ¿Estás pensando en ampliar las fronteras de tu pyme y salir al mundo? "Exporta Simple" es un régimen simplificado para que las operaciones de Comercio Exterior sean más ágiles y prácticas. Gustavo Sueldo te cuenta cómo utilizarlo para potenciar el desarrollo económico y la actividad exportadora de tu pyme.
  9. Lecciones para pymes de un samurái. Los Encuentros Buenos Negocios son una invitación a poner un freno en el día a día y a repensar tu negocio. Este año, los encuentros llegaron a Córdoba, Mendoza y, por primera vez, a La Plata . Allí, el chef japonés Takehiro Ohno compartió sus enseñanzas, basadas en los valores de la cultura samurái, para gestionar un negocio pyme. “Un samurái nunca critica a otro. Se critica a sí mismo, para mejorar, para aprender”.
  10. 5 claves para organizar un viaje de negocios. Ir a ferias internacionales, participar de congresos, conocer proveedores, clientes y competidores, ver innovaciones en otras partes del mundo… Viajar es una gran oportunidad para cualquier pyme. Una guía práctica de la mano de Liza Isaak para minimizar los costos y aprovechar el tiempo al máximo.

26 de diciembre 2018

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres