Buenos Negocios

10 notas que marcaron el 2019 en Buenos Negocios

10 notas que marcaron el 2019 en Buenos Negocios
Muchas de las notas que publicamos durante el 2019 pueden serte útiles para repensar tu negocio y planificar el año que comienza. Por eso, seleccionamos 10 de ellas para que puedas leerlas o releerlas durante el verano. ¡No te las piedas!
$.-

El verano puede ser un buen momento para hacer un parate y dedicar un tiempo a repensar tu pyme. Para ayudarte en ese proceso, te acercamos 10 notas clave del año que termina.

Desde casos de éxito hasta recomendaciones de expertos, en Buenos Negocios buscamos acercarte inspiración y herramientas para acompañarte en el crecimiento de tu negocio. Aquí, las mejores notas de 2019 para que proyectes tu 2020:

  1. ¿Qué es trabajar de dueño? En esta nota, el consultor de empresas Eduardo Press analiza el rol del fundador de la pyme familiar a lo largo del tiempo y plantea: ¿cómo reconvertir las tareas que marcaron el comienzo del camino emprendedor en funciones que tracen el rumbo de la empresa? Si te sentís identificado con la pregunta, este artículo es para vos.
  2. Emprendedores: tips para atravesar una crisis. En la Argentina, las crisis son parte del contexto de todos y, sin dudas, afectan la supervivencia y el crecimiento de las pymes. Del trabajo con expertos y de la experiencia de cientos de empresas del país, nos propusimos resumirte las claves para salir adelante aun en tiempos difíciles.
  3. Premios Pyme 2019: emoción e innovación para inspirarse en tiempos complejos. Un año más, Banco Galicia y Clarín se unieron para reconocer el trabajo de las pymes argentinas. Después de una difícil selección entre los cientos de casos que se presentaron a los Premios Pyme 2019, 4 de ellas resultaron ganadoras. Conocé quiénes se alzaron con las estatuillas y sus historias de superación y crecimiento.
  4. Ordenar la oficina: los sí y los no del método Kondo. Está probado que el desorden es enemigo de la productividad. Y si de poner orden se trata, todos parecen seguir las reglas de Marie Kondo. Pero ¿es posible aplicar su método a espacios de trabajo? Descubrilo en esta nota de Marietta Vitale, autora de los libros Terapia del orden y Una vida ordenada.
  5. Finanzas personales para mujeres emprendedoras: 7 claves. En una situación de equidad entre hombres y mujeres, no tendría sentido hablar de “finanzas personales para mujeres”. Sin embargo, la realidad desigual lleva a que ciertos temas deban ser reforzados en la educación financiera de la mayoría de las mujeres. ¡Tomá nota de estos puntos que te acerca María Laura Lecuona! En Buenos Negocios buscamos acercarte inspiración y herramientas para acompañar el crecimiento de tu negocio.
  6. 10 ventajas del autoempleo. Ante situaciones de crisis del contexto o transiciones personales y familiares –hijos pequeños, enfermedades, familiares a cargo, entre otros—, es difícil para muchos trabajadores conseguir un empleo formal. Arrancar una actividad independiente de bajo riesgo e inversión es una alternativa laboral para generar ingresos y mantenerse en actividad. En esta nota, encontrarás un punteo con las ventajas de esta modalidad de trabajo.
  7. Terri Citrus: "Es clave transmitir valores". Luz Santos Bollea, al frente de Terri Citrus, la empresa productora de limones, pasó por el Encuentro Buenos Negocios Tucumán. Allí compartió su historia. En este video, cuenta por qué decidió dejar todo para apostar por la empresa familiar, cómo logró duplicar anualmente la exportación y qué aprendió en el camino.
  8. 7 características del modelo de franquicias low cost. Las franquicias de bajo costo aparecen como un modelo rápido para arrancar o complementar un negocio propio y, sobre todo, como una forma de generar autoempleo. En esta nota, explorá qué son y cómo funcionan. Y si querés seguir profundizando en el tema, te recomendamos esta otra nota del experto en franquicias Carlos Canudas.
  9. Cómo la cultura impacta en los resultados de una pyme. Generar una cultura donde las personas se sientan parte y se entusiasmen resulta clave para la sostenibilidad del negocio. Conocé cuáles son tus desafíos como líder en esta nota escrita por Luis Praino, facilitador en ADIRAS (Asoc. de Directorios Asociados).
  10. 6 aprendizajes que nos dejaron los Meet Up de emprendedores. A lo largo del año, los Meet up, organizados por ASEA y Banco Galicia, se consolidaron como un espacio de capacitación y networking. Si te perdiste los consejos que emprendedores y expertos compartieron allí, en esta encontrarás un buen resumen para ponerte al día.

20 de diciembre 2019

¿Te resultó útil?