Casos

Alquilando.com: encontrar casa en un click

Alquilando.com: encontrar casa en un click
Mauro Ayala, Victoria Simon, Javier La Banca y Carlos Missirian son los impulsores de Alquilando.com, una plataforma online que centraliza los servicios de corredores, aseguradoras y bancos para ofrecer una experiencia de alquiler más simple.
$.-

La idea surgió de la frustración. Alquilar una propiedad en Buenos Aires había sido una verdadera odisea. Por eso, Mauro Ayala, Victoria Simon y Javier La Banca, que ya eran socios en una agencia de marketing digital, decidieron transformar este problema en una oportunidad de negocios.

Nuestro compromiso full-life como fundadores, sumado al equipo, los inversores y nuestros partners fueron clave para hacer realidad el proyecto.

Empezaron a trabajar en 2015 en un proyecto para simplificar el proceso de alquiler y dos años más tarde lanzaron el primer prototipo de Alquilando.com, un ecosistema digital de alquileres que conecta propietarios, inquilinos e inmobiliarias y centraliza los servicios de corredores, aseguradoras y bancos. Ese mismo año se sumó al equipo Carlos Missirian, que también tenía experiencia como emprendedor en la industria digital.

“Desarrollamos soluciones que tanto propietarios e inquilinos estaban necesitando. Desde un mejor sistema de garantías, que reemplaza la tradicional garantía propietaria por seguros de caución mucho más accesibles y seguros para ambas partes, hasta la posibilidad de pagos en cuotas, adelantos de renta, cobros puntuales asegurados y automatización de pagos del alquiler”, explican orgullosos.

Aplicaron la metodología LEAN start-up para el lanzamiento, lo que les permitió validar rápidamente las hipótesis y adaptar el producto al mercado. “Nuestro compromiso full-life como fundadores, sumado al equipo, los inversores y nuestros partners fueron clave para hacer realidad el proyecto”, comentan.

Actualmente están operando en Capital Federal y GBA y planean llegar a Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán en los próximos meses. Como la problemática de los alquileres se extiende a lo largo de todo el continente, proyectan expandirse en los próximos años a Miami, así como México, Colombia, Chile.

En 3 preguntas:

¿Qué consejo le darías a un emprendedor que recién empieza en el mundo online? Que trabaje duro por su sueño, que no se desmotive cuando las cosas se demoren más de lo esperado o no salgan como hubiera querido. Con paciencia y perseverancia, los objetivos se cumplen. Por otro lado, a la hora de lanzarse a emprender en el mundo online, es necesario tener listo:

  • Un buen pitch corto donde se cuente la oportunidad de negocio.
  • Un plan de negocios que respalde en números la oportunidad.
  • Pasión, entusiasmo y confianza.

¿Qué harían distinto si pudieran volver el tiempo atrás? Siempre se puede hacer mejor las cosas. Sin embargo, el camino transitado nos ha enseñado tantas cosas que, de no haber pasado por alguno de los puntos incómodos, no hubiéramos aprendido todo lo necesario para pasar a la siguiente etapa.

¿Qué es lo que más orgullosos los hace sentir sobre Alquilando? Alquilando nos llena de orgullo por muchas razones. Por un lado, el simple hecho de ver cómo nuestro sueño se materializa -luego de tanto esfuerzo y trabajo duro- nos hace sentir extremadamente satisfechos. Por otro lado, haber ganado premios internacionales como BBVA Open Talent (2018) y la Mejor Startup de Argentina en Seedstars World (2017) nos impulsa a seguir adelante.

11 de febrero 2019

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres