Casos

Deniro: "La hamburguesa se merece este boom"

Deniro: La hamburguesa se merece este boom
Esteban Siderakis y Nicolás Sánchez son los creadores de Deniro, una hamburguesería que apuesta por una propuesta diferente. En esta nota, sus claves para lograr desembarcar en un mercado tan competitivo.
$.-

Hay pocas certezas acerca del origen de la hamburguesa, aunque sí se sabe que se originó en Hamburgo, Alemania, y que de ahí deviene su nombre; que fueron los alemanes quienes la introdujeron en Estados Unidos y que no fue hasta la invención de la máquina de picar que encontró su apogeo y futura expansión. También parece que los romanos tenían un plato similar de carne picada, lo que hace que la hamburguesa forme parte de la Historia de la humanidad desde hace unos cuantos siglos.

Será por todo esto que hasta existe un Día Internacional de la Hamburguesa: el 28 de mayo. Y será por todo esto que sigue vigente y que encuentra, en este nuevo siglo, una manera de reversionarse y seguir siendo uno de las comidas preferidas en todo el mundo. Hoy es el tiempo de las hamburguesas gourmet y cada vez son más los emprendedores que, motivados por este boom, deciden incursionar en el rubro.

Esteban Siderakis y Nicolás Sánchez, socios fundadores de Deniro Hamburguesería, son un ejemplo de ello. Convencidos de que la hamburguesa merece el boom que está viviendo, en 2017, desembarcaron con el primer local, que tiene al actor norteamericano como insignia. “Deniro nace de imaginar una alternativa a la concepción de la hamburguesa como comida americana y la idea de querer hacerla más nuestra, una versión propia, con un corte como la entraña que gusta y es muy noble. Ya imaginarla hecha hamburguesa nos resultaba tentador”, cuentan los emprendedores.

Ese amor por la comida deliciosa, el deseo por compartir los sabores que habían logrado y tener un lugar atendido por ellos mismos fue lo que los llevó a crear Deniro. Vinculados al mundo desde la gastronomía desde jóvenes, decidieron apostar por las hamburguesas a pesar de ser un mercado que se ha vuelto muy competitivo en los últimos años. “¿Por qué hamburguesas? Porque está muy arraigada en nuestro comer. La comés con amigos, la preparás en tu casa, los chicos la aman. No falla”, sostienen.

¿Cómo lograron posicionarse en el rubro? Aquí algunas de las claves que compartieron con Buenos Negocios:

  1. Un producto de calidad, el secreto para emprender en un mercado consolidado. “La clave podría estar en una combinación de tener un buen producto, sumado a nuestras experiencia que nos permitieron desarrollar una estructura sólida, pero sobre todo seguir invirtiendo en recursos que sostengan el crecimiento todos los días”.
  2. Una propuesta diferente. “El primer diferencial es variar el corte de carne; también incluir ingredientes que no eran habituales en las hamburguesas y cada una está asociada a un universo. Por ejemplo, menta, calabaza, fideos moñitos. También fuimos experimentando y poniéndole énfasis a cada uno de los detalles. El medallón evolucionó, el pan cambió, la cantidad de salsas que ofrecemos. Para llegar a todo hubo mucho que probar, mucho ensayo, y eso es un proceso que nunca se detiene del todo”.
  3. Crecer sin perder calidad. “Nuestro desafío es crecer manteniendo la calidad del producto y sin perder de vista cada uno de los detalles que van desde la atención al público hasta la ambientación propuesta en cada lugar al que llevamos nuestra marca, asegurando una buena experiencia a nuestros clientes”.
  4. Aprendizaje constante. “Aprendizajes hay miles. Todos los días. Desde definir un freidora hasta entender cómo coordinar un grupo humano de 200 personas”. "Una de las claves para gestionar un local de gastronomía con éxito es la correcta elección y capacitación del personal que trabaja en todos nuestros puntos de venta".
  5. Gestionar el crecimiento. “La expansión fue gestionada con un equipo operativo, capacitando y controlando a través de auditorías de servicios y bromatológicas”.
  6. ¿Marketing sí o no? “Apuntamos a un crecimiento orgánico que fuera de boca en boca, fidelizando clientes uno por uno. Tuvimos presencia en redes desde el principio. La verdad es que no estaba dentro de nuestras prioridades, pero siempre hubo mucha actividad y acompañamiento genuino de nuestros clientes”.
  7. Apostar por las franquicias. “Nuestro formato de franquicia tiene la ventaja de permitirnos controlar el producto que vendemos, centralizando la producción y así, achicamos el margen de error en los puntos de venta”.
  8. Capacitación, siempre. “Una de las claves para gestionar un local de gastronomía con éxito es la correcta elección y capacitación del personal que trabaja en todos nuestros puntos de venta, que son los que en definitiva aseguran todos los días el cuidado del producto y de la marca”.
  9. ¿Un consejo? “Elegir buenos profesionales y gente comprometida”.

27 de mayo 2019

¿Te resultó útil?