Encuentros BN

La Fonte D´Oro: "El error te invita a superarte"

La Fonte D´Oro: El error te invita a superarte
Miguel Martínez Allué apostó por la emblemática confitería marplatense La Fonte D'Oro y potenció el negocio. En este video, cuenta qué lo llevó a emprender, con qué obstáculos se encontró y cómo los superó.
$.-

“Siempre busqué desafíos en mi vida”, empezó contando Miguel Martínez Allué, dueño de La Fonte D´Oro, sobre su motivación para emprender en el marco del Encuentro Buenos Negocios en Mar del Plata. En una búsqueda por diversificar su negocio, se encontró con una inversión inmobiliaria que contenía la confitería La Fonte D´Oro, que sería explotada por un socio. El problema apareció cuando, a la hora de cerrar los trámites, su acompañante desistió del negocio.

“Tenemos tropezones todo el tiempo, que se convierten en un desafío a superar, y es lo que nos genera adrenalina para seguir moviéndonos”, reflexionó Martínez Allué quien, tras analizar la idea, decidió apostar por la oportunidad que le presentó la vida y, sobre todo, por el amor y conocimiento que tenía de la marca de la que él mismo ya era cliente.

La Fonte D´Oro cuenta hoy con 11 locales propios, 4 franquicias y un centro de producción integrado en el que la calidad es la prioridad.

Te compartimos las claves de la historia emprendedora de Miguel Martínez Allué:

  • Compromiso y cercanía: “Quiero que mis negocios estén en Mar del Plata porque los quiero recorrer todos los días, quiero estar cerca”.
  • Amor por el proyecto: “La conocíamos muchísimo y fundamentalmente puedo decir que la quería mucho porque era cliente, esos clientes que se sienten dueños, entonces yo creo que ese fue el principal disparador. El amor por esta marca lo tengo desde antes”.
  • Visión y proyección: “Compramos este negocio para hacerlo crecer. Desde el primer día sabía que iba a haber muchos locales, que iba a ser grande, que tenía material para escalarlo”.
  • Autenticidad y calidad: “Siempre buscamos autenticidad: que lo que parezca mármol sea mármol, que lo que parezca madera sea madera, y lo que se vea cuero sea cuero. Esa misma nobleza y autenticidad que intentamos buscar en cada lugar, sin duda, está sostenida por la calidad del producto que ofrecemos”.
  • Reinvención constante: “Yo creo que la industria está amenazada, que tiene la obligación de reinventarse, que la forma de la gastronomía tradicional requiere cambios porque ya no soporta costos que antes soportaba, que la gente consume diferente, y estamos un poco con la necesidad de digitalizar todos los procesos y en eso estamos trabajando”. Si quiero que mi equipo tenga una relación cercana con mi cliente, tiene que pasarme lo mismo a mí con mi equipo.
  • Llevar la calidad a escala “La ventaja de integrarse y de concentrar la elaboración, además de mejorar el margen de rentabilidad, tuvo que ver con la necesidad de estandarizar proyectos y la calidad”.
  • Incorporar los errores: “Cometer errores, pero reponernos rápido. Tenemos tropezones todo el tiempo, que se convierten en un desafío a superar, y es lo que nos genera adrenalina para seguir moviéndonos. El error te invita a superarte a vos mismo y a seguir yendo para adelante. No hay emprendimiento que no haya cometido errores, es propio de la actividad”.
  • Cercanía con el equipo: “La mejor manera de transmitirlo es siendo con el equipo de la misma manera que queremos que el equipo sea con el cliente. Eso me parece clave. Si quiero que mi equipo tenga una relación cercana con mi cliente, tiene que pasarme lo mismo a mí con mi equipo. Tengo que conocer sus necesidades, en qué los puedo ayudar, que me sientan cerca; es lo que intentamos hacer siempre. Es un valor que intentamos transmitir, la cercanía emocional que tratamos de crear con nuestro equipo”.
  • Compromiso y pasión: “Se puede ser apasionado, y yo creo que el éxito en lo que uno emprende tiene que ver con la entrega, con el corazón, con el esfuerzo, con la perseverancia y con el profesionalismo que pone a cada cosa que hace, creo que se pueden hacer grandes cosas comprometiéndose con lo que nos toca hacer”.

10 de julio 2019

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres