Expertos

Novedades editoriales: 3 libros para seguir aprendiendo

Novedades editoriales: 3 libros para seguir aprendiendo
Jonatan Loidi, Eduardo Press y Leo Piccioli, autores de Buenos Negocios, estrenan nuevos libros dirigidos a pymes y emprendedores, y en esta nota te contamos de qué trata cada uno.
$.-

Expertos en problemáticas pyme, empresas familiares y liderazgo, Jonatan Loidi, Eduardo Press y Leo Piccioli, compartieron, a lo largo del año, todo su conocimiento a través de diferentes notas publicadas en Buenos Negocios. Si querés seguir leyendo sobre estas temáticas, los tres autores lanzaron nuevos libros para ayudarte a gestionar mejor tu negocio.

  • ADN PyME - Claves para darle vida y mejorar tu pyme, de Jonatan Loidi (Editorial SET)

En este libro, el autor, especialista en consultoría empresarial, aborda temas vinculados al mundo del negocio de las pymes: desde cómo piensa, siente y vive el empresario pyme hasta cómo hacer para enfrentar, moderar y solucionar todas las dificultades que amenazan a una empresa en nuestro país. Además, da cuenta de cuáles son las recompensas de tanto esfuerzo. A través de un relato claro, sencillo y dinámico, Loidi comparte su conocimiento y experiencia de trabajo con cientos de pymes, a la vez que aporta casos y ejemplos en el que el lector se sentirá reflejado, pero por sobre todas las cosas, entendido, acompañado y empoderado para poner manos a la obra y trascender en el tiempo.

Enriquecida con herramientas que se pueden poner en práctica mientras se avanza con la lectura, ADN PyMe, es también un manual de consulta diaria para tener a mano y salir a la cancha todos los días. Podés encontrarlo aquí.“Cómo mejorar mi pyme, claves para gestionar empresas familiares e historias de liderazgos, los temas destacados sobre los que escribieron los tres expertos en pymes y emprendedores”.

  • Hijos de pasado, padres del porvenir, de Eduardo Press (Editorial Granica)

Las empresas familiares son fundamentales para la economía mundial. Y es esta importancia la que hace que exista un creciente interés por parte de las mismas familias —y de los profesionales que las asisten—, en saber cómo aumentar su eficiencia y cómo seguir funcionando con el menor desgaste físico y emocional.

En este libro, Eduardo Press, experto en comportamiento humano y gestión de situaciones conflictivas en las organizaciones, y especialista en empresas familiares, aporta conceptos novedosos que se complementan con las dos obras anteriores del autor —Empresas de Familia y Emociones en Empresas de Familia—, adentrándose en la psicología de las empresas familiares a través de temas como la comunicación, los cambios, el liderazgo y la gestión de situaciones conflictivas. Incluye, además, un capítulo con herramientas que aportan metodologías dirigidas a las familias empresarias y a los profesionales que las asisten.

  • Soy Solo, de Leo Piccioli

Desde 2016, tras dejar su cargo en Staples, Leo Piccioli se dedica a ayudar a los líderes a liderar mejorar. En Soy Solo - Historias Honestas de Liderazgo para ser Feliz en el siglo XXI y más allá, comparte claves para entender más y mejor los cambios y disrupciones que atraviesa la sociedad actual. Así, arranca describiendo cinco tendencias (Felicidad, Responsabilidad, Automatización, Ubicuidad y Exponencialidad) y cómo cada una afecta al trabajo y la vida en general.

Tal como explica el autor, “los capítulos referidos a quienes trabajan para otros y los que se corresponden a aquellos que decidieron emprender podrían entremezclarse, ya que están siempre cruzados por conceptos comunes. Entender que no debemos esperar nada de otros sino construir nuestro propio camino es uno de ellos. Otro, además de que el mundo cambia cada vez más rápido, es el que sostiene la idea de que siempre hay opciones, que siempre podemos ser protagonistas en lugar de víctimas y que elegir nos hará felices -sin que sea tan importante no equivocarse”.

En Soy Solo el lector se adentra en historias de vida, del propio autor y de otros, que dejan un aprendizaje de liderazgo para que todos podamos ser felices a lo largo de todo el trayecto.

26 de diciembre 2018

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres