Exportación

Argentina Exporta en Tucumán: salir al mundo desde el NOA

Argentina Exporta en Tucumán: salir al mundo desde el NOA
Argentina Exporta, el plan nacional de Gobierno que coordina esfuerzos del Estado y de los actores productivos con el objetivo de potenciar las exportaciones, se presentó en Tucumán, con foco en sus herramientas Exporta Simple y Buy Argentina.
$.-

Se realizó en Tucumán, el 11 de abril, el Foro Regional Argentina Exporta. El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación organizó en esta ciudad la primera edición de 2019 de Argentina Exporta, el plan nacional de Gobierno que coordina esfuerzos del Estado y de los actores productivos con el objetivo de potenciar las exportaciones. El programa busca triplicar las exportaciones y cuadruplicar la cantidad de empresas argentinas que le venden al mundo.

Participaron del evento la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher; el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, José Luis Fernández; el subsecretario de Facilitación de Comercio, Pablo Lavigne, y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

"Todos los sectores productivos tienen oportunidades de salir al mundo. Queremos que las exportaciones sean el eje de nuestra política productiva y por eso estamos recorriendo cada una de las regiones, acercando herramientas y escuchando las necesidades del sector privado para brindarles soluciones", afirmó la secretaria de Comercio Exterior. Comenzar a exportar es un gran desafío para muchas pymes. El banco acompaña la iniciativa con una amplia oferta de financiamiento a tasas muy competitivas. Comenzar a exportar es un gran desafío para muchas pymes. El banco acompaña la iniciativa con una amplia oferta de financiamiento a tasas muy competitivas.

Ante más de 130 pymes pertenecientes a la región del noroeste argentino, las autoridades presentaron los avances del plan Argentina Exporta, las nuevas funcionalidades que abarcarán las herramientas específicas para el sector, como el régimen simplificado Exporta Simple () y la plataforma online Buy Argentina, que genera oportunidades de negocios para las empresas argentinas potenciando su internacionalización y conectando importadores de cualquier parte del mundo con productos nacionales.

La jornada tuvo espacios de intercambio donde se conocieron casos de éxito de diferentes empresas representativas de la zona, entre ellas, clientes del Centro Banca Empresas NOA, como Cooperativa de trabajo COOP Sol y Legumit SRL. Además, contó con paneles, mesas de consulta permanente destinadas a aquellas pymes que quieran empezar a exportar, incrementar sus ventas al exterior, solicitar financiamiento, certificar productos e innovar, entre otros temas, además de talleres y herramientas.

En la mesa de financiamiento participamos Alejandro Ottaviano y Rodrigo Ordóñez representando a Banco Galicia, respondiendo a dudas sobre financiamiento y operatoria.

Las consultas variaron mucho dependiendo de si se trataba de exportadores o de aspirantes a serlo. Los exportadores consultaron principalmente acerca de financiamiento específico para su actividad o sector. En cuanto a los no exportadores, las consultas fueron acerca de la forma de cobro de las exportaciones y los costos de liquidación de las mismas. Comenzar a exportar es un gran desafío para muchas pymes. El banco acompaña la iniciativa con una amplia oferta de financiamiento a tasas muy competitivas. Para mayor información puede contactarse con el especialista de comercio exterior de su zona.

26 de abril 2019

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres