Inspiración

10 frases para inspirarte que nos dejó el 2019

10 frases para inspirarte que nos dejó el 2019
¿Buscás inspiración para empezar a planificar el 2020 de tu pyme? Te compartimos las frases de emprendedores que marcaron este año para impulsarte a potenciar tu proyecto.
$.-

Fin de año es tiempo de balances y, con la cercanía inminente de un nuevo comienzo, un momento ideal para frenar, evaluar el año que termina y empezar a diseñar el 2020 de tu pyme. En el marco de un contexto cambiante, la capacidad de adaptación y de reinvención se vuelven herramientas claves. Para motivarte en el proceso de repensar tu pyme con miras al nuevo año, te acercamos 10 frases de emprendedores que nos inspiraron en el 2019:

  1. Construir un equipo: “Saber delegar, dejar que la gente te acompañe, se aprende mucho de ellos y se aprende mucho del cliente, nos ayuda a trabajar. Y la relación con el proveedor tiene que ser muy amena, muy aceitada, porque en épocas de crisis ellos te ayudan un montón”, sostuvo Pepe Martin, socio de Refrigeración Norte.
  2. Primero, el cliente: “El foco tiene que estar en pensar de qué forma le aportan valor a su cliente, de qué forma impactan en su vida y lo ayudan a trabajar o cumplir un objetivo mayor, y comunicárselo. Creo que hay que tener muy en cuenta el valor que se aporta y comunicarlo”, aseguró Victoria Blazevic, awareness manager de Tienda Nube en Experiencia Endeavor 2019.
  3. Comunidad sobre competencia: “Las alianzas pueden llegar a enriquecernos. No hay que ver la competencia como el enemigo, sino como un posible aliado el día de mañana”, propuso Emanuel Salinas, alma mater de Nubicom.
  4. Adaptación al cambio: “El cambio es permanente, y hay que estar abierto a todas las posibilidades. A uno le abre mucho la cabeza mirar otros mercados. Hoy en día las tendencias cambian muy rápido. Hay que seguir al consumidor, porque es el que decide permanentemente lo que uno tiene que hacer”, aportó Martín Cabrales, director de la firma que lleva su nombre.
  5. Planificar y medir: “Planificá, hacé, controlá y actúa en consecuencia. Tenés que verificar lo que hacés, para encontrar oportunidades de mejora”, aconsejó Matías Carrabs, director de Humms.Se puede ser apasionado, y yo creo que el éxito en lo que uno emprende tiene que ver con la entrega (Martínez Allué).
  6. Innovación constante: “La innovación es un proceso de creación de rentabilidad, fuente de exportaciones, y es lo que el país necesita hoy y va a necesitar siempre”, dijo Esteban Lombardía, cofundador de Terragene, empresa galardonada en los Premios Pyme 2019 en la categoría Pyme Innovadora.
  7. Aprender a delegar: “Delegar es necesario porque, si no, vos sos el techo de tu emprendimiento”, compartió Samanta Schnabe, fundadora de Salve Regina.
  8. Pasión y compromiso: “Se puede ser apasionado, y yo creo que el éxito en lo que uno emprende tiene que ver con la entrega, con el corazón, con el esfuerzo, con la perseverancia y con el profesionalismo que pone a cada cosa que hace, creo que se pueden hacer grandes cosas comprometiéndose con lo que nos toca hacer”, aportó Miguel Martínez Allué, dueño de La Fonte D'Oro.
  9. Consolidar la identidad: “En un mercado que ya está bastante consolidado, aunque siga creciendo todos los días, el diferencial de la marca debe ser claro, y debe atacar una necesidad de consumo”, explicaron desde la cervecería artesanal Growlers..
  10. Definir el éxito: “No hay fórmula secreta para el éxito, no es para todos igual. Para mí hoy el éxito es ser madre y ser profesional combinando las dos cosas. Es importante definir nuestra idea de éxito y de felicidad para nosotros y para nuestros negocios”, aseguró Sol Verdier, fundadora de Chicas Pymes.

10 de diciembre 2019

¿Te resultó útil?