Liderazgo

5 libros que no podés dejar de leer

5 libros que no podés dejar de leer

Las vacaciones suelen ser un buen momento para dedicarnos a la lectura. Por eso, tres empresarios pyme recomiendan sus libros de cabecera para sumar a nuestra biblioteca.

$.-
Ya pasó la locura de fin de año y, con suerte, nos tomamos unos días de vacaciones para reponer energías. Lejos de las corridas diarias, podemos dedicar un tiempo a cultivarnos y a capacitarnos. Si estás con ganas de leer en la orilla del mar, al pie de la montaña o en la oficina, aprovechando la calma de estos días, te acercamos las recomendaciones de libros que Guibert Englebiennede Globant, Tito Loizeau de Caramba! y Jorge Finkielsztajn de Tensocable compartieron con buenosnegocios.com: El verano puede ser un buen momento para dedicarnos a actualizar nuestros conocimientos


  • Start with why. How great leaders inspire everyone to take action (La clave es por el por qué. Cómo grandes líderes inspiran a todos a actuar) de Simon Sinek. El libro, que puede conseguirse a través de Amazon o en versión ebook en iTunes, analiza la historia de líderes como Martin Luther King o Steve Jobs para mostrar cómo todos ellos partieron de una misma pregunta: ¿por qué hacemos lo que hacemos? A través de estos ejemplos, Sinek explica lo que se necesita para ser un líder que inspira y cómo cualquiera puede aprender a serlo.

  • Padre Rico. Padre Pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Con más de 25 millones de ejemplares vendidos, el libro se ocupa de derribar mitos y falsas creencias del mundo financiero y sacar a la luz el "genio" económico que todos llevamos dentro. "Es bueno releerlo cuando les comienza a ir bien en los emprendimientos", dice Loizeau.

  • La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje de Peter Senge. A partir de un enfoque interdisciplinario, el autor, director de Pensamiento de Sistemas y Aprendizaje Organizacional del MIT, muestra cómo las organizaciones son capaces de aprender –y así sobreponerse a las dificultades– y cómo reconocer amenazas y enfrentar nuevas oportunidades.

  • The four hour week de Tim Ferris es una lectura imprescindible para todo emprendedor. Traducido a 35 idiomas, el libro busca poner en jaque el estilo de vida en el que se trabaja muchas horas y se descansan unos pocos días en vacaciones con el fin de ahorrar para la jubilación. A través de cuatro capítulos (Definir, Eliminar, Automatizar y Liberar), el autor propone un nuevo estilo de vida, con mayor balance entre el trabajo y la vida personal. Si bien está en inglés, Ferris también desarrolló un blog (http://fourhourworkweek.com/blog/) desde donde comparte claves –como, por ejemplo, cómo disminuir la marea de mails– para llevar a la práctica su propuesta.

  • La empresa flexiblede Alvin Toffler. En tiempos de cambio, el autor plantea la necesidad de que las empresas estén dispuestas a adaptarse a los nuevos escenarios sociales y culturales, dejando atrás la tendencia a la unificación de los gustos para dar paso a una producción más diversa tal como demanda una sociedad cada vez más pluralista.

¿Leíste alguno de estos libros? ¿Qué otros recomendarías?

12 de enero 2016

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
mauricio gallardo
mauricio gallardo·Hace 44 meses

Impostegable lectura: LA EMPRESA VIVIENTE, de Arie de Geus, editorial GRANICA.