Mujer emprendedora

SHE Festival: 10 frases para inspirarse

SHE Festival: 10 frases para inspirarse
El primer festival para emprendedoras de la Argentina dejó valiosas lecciones para poner en práctica en los negocios y en la vida. ¡Tomá nota!
$.-

“Soñar, hacer, emprender” fue el lema que le dio vida a SHE, el primer festival por y para mujeres emprendedoras de la Argentina, creado por tres referentes del emprendedurismo: Alejandra Leguizamón, fundadora de Mamá Emprende; Marina Ponzi, creadora de Ladies Brunch, y Nayla Norryh, mentora de marketing.

“Queremos que se lleven esta mentalidad de SHE: juntas podemos hacer cosas grandes”, compartió Leguizamón en la apertura del evento, que estuvo auspiciado por Banco Galicia y que se realizó el sábado 9 de marzo en el hotel Hilton de Buenos Aires.

La jornada contó con paneles de historias de emprendedoras como Sol y Zule Dignani, de The Dignani´s; Vik Arrieta, de Monoblock; Belén Moroni, de Warmi Store, y Yan de Simone de Muy Chule, entre muchas otras, y workshops para aprender estrategias y herramientas de marketing dictados por Andy Clar, de Chicas de Viaje; Beta Suárez, de Mujer, Madre y Argentina, y Belén Barragué, de Sofía de Grecia.

Las oradoras compartieron sus experiencias, aprendizajes y tropiezos, exploraron sus inicios, sus miedos y motivaciones. Aquí las ideas clave que nos dejaron:

  • Es importante escuchar. Nos dimos cuenta de que la gente estaba pidiendo nuestro producto. Nos mostraron el camino”, aportó Sol Dignani durante el panel «Cómo diferenciarse y posicionarse mejor».
  • “Nunca es el momento. Nunca es el momento de ser madre, de dejar tu trabajo, nunca es el momento de nada. Y sin embargo, cada paso que das, te potencia”, expresó Dalia Walker, fundadora de Somos Fe, en «Emprendiendo desde la intuición y el auto amor».
  • “Nos estamos enfocando no tanto en la cantidad de seguidores, sino en el capital de nuestros seguidores. Que esos sean los que queremos tener. Tratamos de generar experiencias offline que enriquezcan la comunidad, fidelizarlos a ellos y no ir a cazar de forma masiva”, compartió Victoria Benaim de Fera durante la charla «El poder del contenido y cómo crear valor».
  • “El peor error del emprendedor es únicamente hablar de producto. Tenemos que hablar de diferentes territorios de contenido, es decir, todos aquellos temas que sabemos que le interesan a nuestra audiencia”, propuso Belén Barragué en el workshop «Cómo usar y potenciar Instagram».
  • “Creemos en dar. Cuando uno da, recibe por mil. Sean generosas, no se guarden nada. Este año creamos un desafío por mes, en el que compartimos contenido específico sobre un tema, e invitamos a nuestro público a que comparta y se súper enganchan. Y eso mantiene activa la comunidad.”, contó Meena Ferrea, cofundadora de Compañía Botánica, sobre su última estrategia en Instagram.“No voy a guardarme a mí misma para una mejor ocasión. El momento es ahora” (Vik Arrieta).
  • “Hice un blog a pesar de no saber. Es muy probable que haya cosas que no sepas hacer, pero que eso no te frene. Siempre alguien puede darnos una mano”, compartió Andy Clar en su charla «Lo que me hubiese gustado saber antes de emprender».
  • “Las personas no tienen tiempo para que les vendas un producto. Pero sí tienen tiempo para que les cuentes historias, siempre”, recalcó Beta Suárez en la apertura de su workshop «Nadie sale ileso de una buena historia».
  • “El amor propio empieza y no para. Es un camino de ida, de ir conociéndote cada vez más, y de encontrar las herramientas para hacer valer eso que elegís todos los días. Cuando tenés la libertad al igual que la responsabilidad, encontrás ese equilibrio que lo sostiene el amor y el laburo”, compartió Yan de Simone en «Emprendiendo desde la intuición y el auto amor».
  • Lo que yo hacía para mí misma podía ser mi servicio para los demás. Fue recién ahí cuando me apropié de ese lugar, a donde me iba cada vez que podía, y desde toda esa vulnerabilidad, encontré mi propósito, que es colaborar en la transformación de las personas y las compañías”, aportó May Groppo, fundadora de InnLight.
  • No voy a guardarme a mí misma para una mejor ocasión. El momento es ahora”, resumió Vik Arrieta, fundadora de Monoblock.

13 de marzo 2019

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres