Mujer emprendedora

Sunshine Lab: animarse a hacer

Sunshine Lab: animarse a hacer
Sol Abadi cuenta cómo redefinió su trabajo para agregarle un propósito: ayudar a las marcas desarrollando proyectos de impacto positivo y potenciándolos desde su comunicación.

$.-

Toda mi vida emprendí sin advertir que estaba emprendiendo. Empecé como fotógrafa; a los 22 años, armé mi estudio y, sin darme cuenta, armé un espacio de coworking para poder cubrir los gastos de una casa gigante en Palermo.

Sunshine Lab surge en el momento en el que me doy cuenta de que puedo transformar mi trabajo en un medio para generar impacto positivo en lo social y en lo ambiental. Con Sunshine, descubrí que podía agregarle a mi trabajo esa cuota de propósito: acompañar a las marcas en su camino a la sustentabilidad. Venía de trabajar muchos años solo en la imagen de las marcas y entendí que se podía trabajar desde un contenido mucho más sano para todos, ayudar a generar consciencia y cambiar prácticas poco a poco. Generar impacto positivo desde mi trabajo es mi pasión. Generar conciencia, informar y llevar prácticas sustentables a las marcas, y a la vez mostrarles que de ese modo van a crecer de una forma saludable.

¿Qué es Sunshine Lab? Es una agencia de cambio. Generamos proyectos sustentables para marcas, trabajamos desde el contenido, producimos acciones y comunicamos. Buscamos impulsar el propósito y el impacto positivo en las marcas. Las marcas tienen un compromiso enorme no solo por el impacto que generan sino también porque crean tendencias, crean hábitos. Puede ser muy potente la transformación hacia la sustentabilidad desde las marcas.

Nuestro diferencial está justamente ahí; en nuestro propósito y en el modo en que lo llevamos adelante. Buscamos posicionar a las marcas a través de una mirada sustentable, y acompañarlas en el proceso, que es un constante aprendizaje porque la sustentabilidad es algo que se construye todos los días. Nuestro objetivo es generar este camino para el cambio y, a su vez, armar una comunicación impecable en imagen y contenido.Lo que aprendí en este caminar emprendedor es que todo con amor y pasión sale mejor.

Mi camino emprendedor

Soy fotógrafa y trabajé siempre de forma independiente. A lo largo de estos año, un súper desafío fue (y sigue siendo) entender que hay momentos de menos trabajo y otros donde sale todo junto. Entonces, aprendí que no hay nada mejor que un buen equipo para tener buenos resultados. Gente que trabaje con buena onda y entendiéndose como parte de un equipo.

Sunshine Lab lo arranqué sola, porque empezó como una necesidad interior, un impulso que no pude ni pensar. En el camino siempre fui armando equipos para cada proyecto y hoy que trabajamos juntas con Belén Cavanagh; estoy feliz porque nos súper complementamos y eso hace que el proyecto se potencie.

Lo que más me gratifica de este proyecto es saber que cada vez somos más personas comprometidas con una mirada diferente, entendiendo que hay que cuidarse desde dentro hacia afuera y que todo lo que hacemos hace diferencia.

Lo que aprendí en este caminar emprendedor es que todo con amor y pasión sale mejor. Que siempre es mejor sonreír, dar y animarse a hacer.

¿Cómo puede una pyme o emprendimiento trabajar su comunicación para generar un impacto positivo? Primero en reconocer el valor que tiene, observar sus buenas prácticas y después comunicarlas. Es muy importante entender el poder de la comunicación, y si uno tiene prácticas sustentables, creo que comunicarlas hace que se potencie lo que hace.La sustentabilidad es un camino de aprendizaje, así que recomendamos mucha paciencia y humildad.

18 de marzo 2019

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres