Mujer emprendedora

Tienda Tertulia: donde el trabajo y la maternidad se unen

Tienda Tertulia: donde el trabajo y la maternidad se unen
Cecilia Ferreyra y Gimena Mazars son las creadoras de Tienda Tertulia, un emprendimiento de disfraces infantiles a medida. No dejar de intentarlo y organizar las prioridades son algunas de la claves que comparten en esta nota.
$.-

El desafío de ser madres, amigas y socias dio origen a Tienda Tertulia, una tienda online de disfraces personalizados para niños. Cecilia Ferreyra y Gimena Mazars unieron sus destrezas en octubre de 2016 para sacarle una sonrisa a sus clientes: los más chicos.

Con sus hijos como fuente de inspiración, Tienda Tertulia nació casi de casualidad a partir de un encargo que les hicieron. “Con mis hijos descubrí el mundo infantil y todo lo que hay ahí. Un mundo inmenso de los colores, juegos, fantasía, risas e imaginación”, cuenta Cecilia.

Cecilia y Gimena siempre quisieron emprender juntas. “Yo trabajaba en relación de dependencia y ella tenía un emprendimiento que iba perdiendo interés”. Con este deseo presente, incursionaron en distintos rubros: alquilar un salón para fiestas infantiles, decoración para cumpleaños, regalos empresariales, cajas temáticas, entre otros. “Un día nos encargaron un disfraz junto con la piñata, blondas y banderines para un cumpleaños. Nos encantó la idea y seguimos por ese camino”.

Para mí la clave es ir para delante, no detenerse ante nada.

Tomar la decisión de formar una familia y crear un negocio propio no es tarea fácil y equilibrar ambos caminos puede resultar engorroso si no se planifica. Por eso, Cecilia y Gimena incluyeron a su familia en el proyecto y, por ejemplo, sus respectivos hijos son los modelos de los disfraces.

“No es mi primera experiencia emprendedora, pero sí es la primera que funciona”, cuenta Cecilia. El mundo emprendedor no tiene recetas mágicas, sino que exige de la combinación entre intuición y organización. Es necesario tener una agenda diaria con prioridades.

Planificar con tiempo es una de sus claves. Y aprovechar las fechas especiales, también. Así, para Halloween que se aproxima, ya tienen preparada una producción especial. “Es una oportunidad de hacer cosas nuevas, de innovar. Hacemos una producción de fotos en casa, con disfraces maquillaje artístico y lo disfrutamos a full. Aprovechamos para divertirnos con los chicos y sacar fotos creativas para nuestro e- commerce.

En 3 preguntas

1 .¿Cómo lográs el equilibrio entre ser madre y emprendedora? El desafío es justamente ese. Encontrar todos los días ese equilibrio. No perderse en la vorágine del día a día laboral, encontrar y respetar el momento de los chicos, poder brindarles a ellos espacio y tiempo de calidad, sin perder de vista los compromisos laborales que siempre son muchos.

2. ¿Qué consejo le darías a emprendedoras que estén transitando el mismo camino? Para mí la clave es ir para delante, no detenerse ante nada. Creo que todo lo que deseamos es posible alcanzarlo con esfuerzo y dedicación. La clave es tener una agenda organizada, para no perderse en el caos que nos rodea a todas las madres: cumpleaños, turnos médicos, tareas, family day, danza de uno, football de los otros y tantas cosas más.

¿Proyectos a futuro? Poder desarrollar otras líneas de indumentaria infantil que tenga que ver con lo que hacemos, el juego y la diversión.

07 de noviembre 2019

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres