mujeres

6 tips para mamás emprendedoras

6 tips para mamás emprendedoras

Si ser mujer emprendedora tiene sus desafíos extra, cuando el emprendimiento se combina con hijos pequeños, puede convertirse en algo complicado... ¡o divertido y motivador!

$.-
  1. Organizate! Es fundamental mantener una agenda ordenada, que nos permita organizar los compromisos laborales sin perder de vista las cuestiones cotidianas de los chicos, que son miles y, como madres, no nos las queremos perder. Celular inteligente, cartelera, agenda en papel, recordatorios en la puerta de la heladera… buscá la mejor forma de ordenar tus actividades.
  2. Encontrá tu modelo. El mundo emprendedor no tiene recetas mágicas, sino que exige de la combinación entre intuición y organización. Explorá las dos facetas para lograr crear un negocio interesante y desafiante, pero que también te dé dinero como para que pueda sustentarse y crecer. Lo importante es que tu modelo de mujer emprendedora funcione para vos y tu familia. Ser una mamá emprendedora tiene muchas ventajas : ingresos propios, actividad independiente, mejor equilibrio vida personal y laboral, posibilidad de trabajar desde la casa, ejemplo y aprendizaje para los chicos.
  3. Andá por más. Tener siempre en mente proyectos a desarrollar es un motor que nos obliga a ir siempre un poco más allá. ¿Qué es lo próximo que querés lograr? ¿Cuáles son tus objetivos?
  4. Aprendé de los problemas. ¡Muy importante! Para no volver a cometer los mismos errores es fundamental no esquivar los errores (que seguramente vamos a cometer), pero sí ir aprendiendo para no repetir los mismos.
  5. Tené un espacio propio. Si trabajás desde tu casa, asegurate de crear un espacio separado para mantener tus elementos y trabajar tranquila. Reglas claras para toda la familia (por ejemplo, cuándo no se puede molestarte) ayudan a la organización. Planificá también momentos para desenchufarte; pedí ayuda si hace falta.
  6. Disfrutá mucho del día a día. Más allá de los obstáculos, ser una mamá emprendedora tiene muchas ventajas: ingresos propios, actividad independiente, mejor equilibrio vida personal y laboral, posibilidad de trabajar desde la casa, ejemplo y aprendizaje para los chicos. Aprovechá al máximo esta etapa de tu vida. Nutrite de la energía y creatividad inagotables de los chicos para impulsar tu negocio y disfrutá cada momento.

07 de noviembre 2019

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres