Premios Pyme

Las pymes, el futuro de la Argentina

Las pymes, el futuro de la Argentina

Banco Galicia y Clarín premiarán, una vez más, a las pymes que se destaquen por su gestión en tres áreas. Se trata de un reconocimiento a un segmento caracterizado por ser un gran movilizador de la economía nacional.


$.-

Por tercer año consecutivo, Banco Galicia y Clarín estarán premiando a las pymes argentinas que se destacan por su gestión en buenas prácticas con alto impacto social y/o ambiental, proyectos familiares e innovación. Se trata de un reconocimiento a un segmento caracterizado por ser un gran movilizador de la economía nacional.

Además, generan alrededor del 80% del empleo de la Argentina, el 60% del PBI y representan aproximadamente el 65% de las importaciones que hace nuestro país. Uno de los objetivos del premio es ayudar a las pymes a darse a conocer, para que con sus historias puedan mostrar que se puede emprender, y que el rol del empresario es clave en nuestra sociedad de un modo positivo.

Actualmente, hay una transformación de las pymes que va desde la histórica pyme industrial productora de bienes a una pyme en la que es mucho más importante el servicio, y donde el cliente está en el centro de la escena. Algunos empresarios creen que con conocer muy bien su negocio alcanza para que la pyme prospere, pero además es importante profesionalizarse sobre otras áreas que hacen a una organización como por ejemplo, finanzas, recursos humanos, marketing, comunicación digital, venta online, etc. Asimismo, es clave aprender a delegar. Las pymes que logran incorporar a su empresa personas formadas para ejercer determinados roles, marcan una diferencia en su crecimiento.

Uno de los objetivos del premio es ayudar a las pymes a darse a conocer, para que con sus historias puedan mostrar que se puede emprender.

En términos de rentabilidad, las pymes son un segmento muy importante para Banco Galicia. Continuamente realizamos inversiones y brindamos una propuesta de valor diferencial respecto del mercado, tanto en los créditos como en los modelos de atención buscamos que vivan la mejor experiencia y los acompañamos en su desarrollo profesional.

En este sentido, ofrecemos soluciones que no tienen que ver con lo financiero. Creamos buenosnegocios.com, una plataforma de capacitaciones online sobre diferentes temáticas, donde se puede acceder a información de todo tipo. También, realizamos en todo el país los Encuentros Buenos Negocios, una jornada de capacitación donde emprendedores y dueños de pymes, sean clientes o no, pueden adquirir herramientas comerciales y de gestión que les permitirán progresar en el mundo de los negocios.

Al trabajar en un Banco procuramos que este segmento sea rentable y que a las pymes les vaya bien. Estamos convencidos de que las pymes son el futuro de la Argentina. Si a las pymes les va bien, le va a ir bien al país.

Nota del editor: la siguiente nota fue publicada originalmente en el Diario Clarín, en su edición del 5 de junio de 2019. Para acceder al artículo original, ingresar aquí.

01 de julio 2019

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres