Premios Pyme

Los conceptos detrás de las pymes

Los conceptos detrás de las pymes
Hay una palabra que se repite y caracteriza el espíritu de las pymes: la perseverancia.

$.-

Cuando pensamos en pymes, no hay un solo concepto que se nos viene a la cabeza. Son miles: visión, pasión, creatividad, capacidad de aprendizaje, innovación, lucha y motivación constante. Podríamos seguir, pero esta lista sería infinita. Sin embargo, hay una palabra que se repite y caracteriza el espíritu de las pymes: la perseverancia.

Lograr tener una pyme es difícil; basta con pensar en las cuestiones burocráticas que hay que afrontar, problemas propios de gestión, incertidumbre en el contexto, entre muchos otros.

Desde nuestro lado, nos preguntamos: ¿Cómo ayudar en el día a día de nuestros clientes? ¿Cómo conectar a los empresarios con otros que lograron trascender y puedan, así, encontrar fuentes de inspiración? ¿Cómo podemos agregar valor a los generadores de empleo del país?

Estas son algunos de los interrogantes que nos hacemos continuamente y que nos llevan a ir más allá de los servicios bancarios tradicionales, para acompañar al ecosistema de las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo, brindándoles valor agregado que los potencie como empresarios emprendedores y que esto derrame en buenos negocios para todos ellos.

Emprender, animarse, arriesgarse, trascender, ir más allá de los límites establecidos, brindar empleo, ser actores sociales… creemos que todas estas decisiones, esos roles y responsabilidades merecen ser reconocidas. En este camino nos encontramos con Clarín con un objetivo similar. Así nació Premios PYME, no sólo para otorgar una estatuilla sino también para difundir la labor y aporte de las pymes argentinas y de esos empresarios que las lideran.

La tercera edición de Premios Pyme 2019 contó con más de 300 empresas inscriptas, que hicieron un trabajo introspectivo dando un repaso de sus logros y tropiezos, que son los que los han llevado a dónde están hoy. Esto es sumamente importante en el camino de crecimiento.

El premio es una oportunidad para que estas empresas puedan medirse, profesionalizarse y darse a conocer.

Tomarse el tiempo de reconocer estos momentos e hitos, para continuar aprendiendo de ellos y ser conscientes de todos los logros que han alcanzado.

Así, las tres categorías de este año fueron: Pyme familiar, Pyme innovadora, y Pyme de alto impacto social y/o ambiental. CN Group, Terragene y Ecofactory fueron los ganadores de estas tres ternas respectivamente.

Asimismo, se hizo una mención especial a la “Trayectoria” de La Delicia Felipe Fort S.A., empresa emblemática de Argentina con muchos años en el mercado y varios pases generacionales.

El premio es una oportunidad para que estas empresas puedan medirse, profesionalizarse y darse a conocer.Queremos que sea un impulso, una inspiración (y una aspiración) para todas las pymes del país. Necesitamos un espejo donde más y más empresarios pyme puedan reflejarse para que otros también lo logren.

Gracias a nuestro trabajo, estamos en contacto con personas emprendedoras, que se animan a soñar, a convertir ideas en proyectos que crecen, trascienden y se transforman en sueños compartidos generando fuentes de trabajo digno.

Al reunirnos con nuestros clientes pymes, un tema importante que nos comentan es la necesidad de profesionalización que tienen, aprender y adoptar herramientas de gestión que permitan una buena toma de decisiones.

Es por este motivo que desde Banco Galicia trabajamos fuertemente en este eje, profesionalizar, ser nexo entre pymes que aprendan de otras pymes. De esta manera, hemos formado la Comunidad Buenos Negocios, donde buscamos potenciar oportunidades de negocio brindando contenido rico en herramientas de gestión, con especialistas y con pymes que cuentan sus experiencias que sirven como fuente de inspiración.

Como parte de esta comunidad, desarrollamos los Encuentros Buenos Negocios, jornadas de día completo en las que los empresarios pueden participar de conferencias y talleres, y ser parte de un enorme espacio de networking que les permite conocer a otros empresarios con quienes pueden hacer transacciones comerciales o aliarse para mejorar sus negocios.

Asimismo, en el sitio web www.buenosnegocios.com se reciben más de 350.000 visitas mensuales. El sitio provee a quienes lo visitan contenido especializado y herramientas de gestión de negocios de valor.

Como Banco tenemos un rol muy importante en la sociedad. Parte de ese rol es contribuir al desarrollo del país. Estamos convencidos que las pymes son el motor de la economía, y los grandes protagonistas del futuro de Argentina.

Nuestra intención es impulsar y fomentar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Si le va bien a las pymes, le va bien a país.

Esta nota fue publicada originalmente en el Diario Clarín, el 1 de septiembre de 2019.

10 de septiembre 2019

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres