Premios Pyme

Premios pyme 2018: claves para presentar tu caso

Premios pyme 2018: claves para presentar tu caso

Con las presentaciones extendidas hasta el 7 de mayo, todavía estás a tiempo de postular tu pyme para uno de los premios otorgados en conjunto por Banco Galicia y Clarín. Cómo preparar una presentación ganadora.

$.-
Clarín y Banco Galicia se unieron por segundo año consecutivo para brindar a las pymes el reconocimiento que se merecen, a través de la entrega de los Premios Pyme . La presentación de postulaciones se ha extendido hasta el 7 de mayo, por lo que todavía estás a tiempo de contar el caso de éxito de tu pequeña o mediana empresa.

Enfocá tu presentación en un aspecto claro de tu negocio, y sustentá tu relato con información concreta. ¡Tu pyme puede resultar premiada!

Te guiamos en esta nota por algunos de los puntos centrales que tenés que tener en cuenta para presentarte a los Premios Pyme 2018.

  • Enfocate. ¿Qué hacés o hiciste muy bien en estos últimos años? Las presentaciones de casos esquematizan alguna actividad o logro de la empresa que, como emprendedor, dueño o gerente, seguramente ya conocés. Eso que te tuvo sin dormir por meses y hoy te hace feliz y querés compartir, puede ser una oportunidad para ser premiado. Enfocá tu presentación en un aspecto bien definido de tu negocio, y sustentá tu relato con información concreta.
  • Mostrá la transformación. En general, los logros en la pyme implican un cambio entre una situación de partida y una situación actual, mejor en algún aspecto (crecimiento, nuevos productos, expansión regional, clima laboral, impacto social, rentabilidad, entre otros). Escribí tu caso describiendo el antes y el después. Asegurate de mostrar datos comprobables de la transformación lograda a través de la gestión del negocio.
  • Creá valor para otras pymes. El análisis y estudio de casos es una de las herramientas de capacitación que se utilizan en las escuelas de negocios para formar empresarios y profesionales. Revisá si tu experiencia puede ayudar a otras pymes a crecer o a evitar errores. Presentando tu caso podés aportar tu granito de arena para el desarrollo de más y mejores pymes.
  • Mostrá relevancia para las categorías premiadas. ¿Encaja tu caso en alguna de las categorías propuestas para los Premios 2018? Las categorías son bastante amplias y podés presentarte en dos de ellas: Pyme Innovadora (incluye tanto productos, como procesos, modelos de negocio, estrategias comerciales, entre otros aspectos); Pyme de Alto Impacto Social y Ambiental (es decir, alto grado de contribución en la comunidad donde se aplica y sobre los actores sociales alcanzados); Pyme Familiar (evaluando tanto la trayectoria, como el trabajo de profesionalización de los recursos, estructura y negocio); y Pyme con Transformación Tecnológica o Digital (es decir, aquellas que hayan sido capaces de transformar su modelo de negocio y su modelo de gestión en virtud de incorporar tecnología o digitalizarse para crecer).
  • ¿Sos una pyme argentina? En esta edición, solo pueden presentarse pymes de la Argentina. No es necesario que tengan alcance nacional; aun si tu empresa opera en una sola ciudad o provincia puede ser candidata a alguno de los premios. Si tu negocio no está en la Argentina, podés hacer el ejercicio de pensar tu caso para tu propio aprendizaje, o buscar otros premios empresariales a los que presentarte.
  • Seguí el proceso de inscripción. En premiospyme.com.ar podés encontrar el detalle del premio, categorías, instructivos paso a paso, tutoriales, bases y condiciones. Además, luego de generar un usuario y contraseña, podrás realizar consultas en esta opción dentro del menú, que serán respondidas por mail. ¡No dejes la inscripción para el último día!
  • Date a conocer entre los grandes. Premios PYME es una iniciativa de Clarín y Banco Galicia para reconocer y distinguir la labor de las pequeñas y medianas empresas de Argentina. Ambas entidades contribuyen desde hace años al desarrollo de las pymes; Clarín, aportando conocimiento y actualización destinada específicamente a este tipo de empresas, y Banco Galicia, ofreciendo líneas de crédito y financiación para el sector, brindando soluciones y asesoramiento para el desarrollo del negocio y proveyendo capacitación.
  • Aprendé de los ganadores. En 2017, entre los más de 300 casos que se postularon, 5 empresas resultaron premiadas. Así contaba su caso, Antonio Bouzada, presidente de Eriochem, (Alto Impacto Global y Premio PYME Oro): "Nuestra estrategia de mercado fue empezar a registrar los productos, y comenzar a exportarlos a países de América latina y de la región Asia Pacífico, donde las autoridades regulatorias eran menos crueles que en Estados Unidos y Europa. El segundo paso fue llegar a Europa, cuya certificación obtuvimos en 2009. Y en abril de este año llegamos al mercado estadounidense: lanzamos allí un producto hecho en la Argentina. Somos los primeros en lograrlo". ¿Cuál es la historia de éxito de tu pyme?

02 de mayo 2018

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Micheal Benson Benson
Micheal Benson Benson·Hace 15 meses

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson