Premios Pyme

Premios Pyme 2019: ¡presentá tu caso!

Premios Pyme 2019: ¡presentá tu caso!
Por tercer año consecutivo, Banco Galicia y Clarín premiarán a las pymes argentinas. Contá el caso de tu negocio o empresa, y postúlate en las categorías: pyme de alto impacto social o ambiental, pyme familiar o pyme innovadora.
$.-

En 2019, por tercer año consecutivo, Banco Galicia y Clarín organizan los Premios Pyme, que buscan reconocer el esfuerzo de miles de pequeñas y medianas empresas de la Argentina.

¿Por qué lo hacemos? Son muchas las razones por las que valoramos a las pymes de nuestro país:

  • son grandes generadoras de empleo, lo que no solo hace crecer el PBI sino que también dignifica a las personas y las ayuda a superarse;
  • son actores relevantes para la comunidad en la que están presentes, sean pueblos, barrios, ciudades o regiones;
  • son más del 90% de las empresas del país, es decir, que la mayoría de los empresarios nacionales están al frente de pequeños o medianos negocios.

Es por eso que queremos ayudar a las pymes a darse a conocer, para que con sus historias puedan mostrarle al país que se puede emprender y que el rol del empresario es clave en nuestra sociedad, de un modo positivo. El 27 de agosto se entregarán los Premios Pyme 2019 en tres categorías:

  • pyme de alto impacto social o ambiental
  • pyme familiar
  • pyme innovadora

En la categoría alto impacto social o ambiental estamos convocando a las empresas que aplican alguna práctica que tenga que ver con integración, género, capacitación, mejora de la comunidad, o bien que trabajen para reducir la contaminación o el daño ambiental. En el caso de pyme familiar, sabemos que es una categoría que alcanza a gran parte de las empresas argentinas. Nos gustaría convocarlas para que nos cuenten sus historias, destacando las buenas prácticas que han implementado para que la empresa trascienda la familia y, más allá de compartir vínculos, logren independencia y crecimiento en el negocio. Con respecto a la categoría pyme innovadora, no solo queremos destacar a aquellas que llevan al mercado un producto innovador, sino también invitamos a presentar casos en innovaciones o mejoras en los procesos internos que, por ejemplo, hicieron que el negocio se transforme o rentabilice.

Invitamos a todas las pymes a animarse a participar de este gran evento que quiere continuar impulsando a los empresarios y emprendedores.

Los casos presentados serán analizados por un gran jurado académico de la Universidad de San Andrés. En cada categoría se elegirá una terna finalista. Sus representantes tendrán la posibilidad de presentar su caso y argumentar por qué deberían ser los ganadores frente a un jurado de honor compuesto por siete miembros de alta influencia en el sector a nivel nacional. Los ganadores, además del reconocimiento, tendrán como premio una campaña de comunicación en medios de Clarín, notas de cobertura para contar sus historias, formación académica y consultoría en temas de negocios.

Entre las pymes ganadoras en las ediciones anteriores se encuentran Silkey, Astilleros Regnicoli, Belatrix Software, Grupo Advance, Porta Hermanos, entre otros. Invitamos a todas las pymes del país, sean o no clientes de Banco Galicia, a tomarse el tiempo para reflexionar sobre sus historia, sus logros e hitos guiados por el formulario de inscripción del premio, y a animarse a participar de este gran evento que quiere continuar impulsando a los empresarios y emprendedores.

Más información e inscripción en www.premiospyme.com.ar

03 de junio 2019

¿Te resultó útil?