Premios

Premio Excelencia Agropecuaria 2019: reconocimiento a la calidad y el compromiso de la agroindustria argentina

Premio Excelencia Agropecuaria 2019: reconocimiento a la calidad y el compromiso de la agroindustria argentina

Se conocieron los ganadores de la XVII edición del Premio Excelencia Agropecuaria organizados por LA NACION y Banco Galicia. Una cadena de valor en la que grandes y pequeñas empresas hacen buenos negocios que impulsan el desarrollo del país.

$.-

El Premio a la Excelencia Agropecuaria, otorgado por LA NACION y Banco Galicia, distinguió un año más las diversas actividades del quehacer agropecuario, galardonando a empresas y a hombres y mujeres de campo que se destacan por medio de la innovación y la calidad.

El evento de entrega de la edición 2019 comenzó con las palabras de Marcelo Mc Grech, Gerente de Agronegocios de Banco Galicia: “Qué bueno es ver entre todos ustedes a los grandes referentes de la cadena de valor más importante de la Argentina. Quiero felicitar a cada una de las personas que trabajan día a día con esfuerzo y pasión para aumentar la producción, generar conocimiento, compartirlo, agregar valor, generar empleo, y aumentar la eficiencia. Quiero felicitar a cada una de las personas que trabajan día a día con esfuerzo y pasión para aumentar la producción, generar conocimiento, compartirlo, agregar valor, generar empleo, y aumentar la eficiencia. En resumen, por hacer de la producción argentina una producción sustentable desde los tres pilares: el social, el ecológico y el económico".

De los 163 casos de empresas que se postularon, se eligieron a los 38 nominados, y un jurado de expertos seleccionó a los ganadores.

La máxima distinción, el Premio de Oro, que sintetiza los atributos de excelencia, innovación, compromiso y trabajo en nuestro campo, fue para la empresa SALVITA, que resultara ganadora de la categoría Mejor Innovación Tecnológica.

Los demás premiados fueron:

  • Mejor innovación tecnológica: SALVITA
  • Mejor agricultor: Cresud
  • Mejor productor lechero: Grupo Chiavassa
  • Mejor productor de carne: Tierra Greda
  • Mejor frutihorticultor: Midory
  • Mejor fabricante de maquinaria agrícola: CNH Industrial
  • Mejor empresa de servicios para la producción: Sanpa Semillas
  • Mejor gestión sustentable: Grupo Tigonbu
  • Mejor cabañero: Ganagrin
  • Mejor industria agroalimentaria: San Miguel
  • Mejor trabajo de investigación: Laboratorio plasticidad del desarrollo de las plantas

El jurado decidió también distinguir a dos empresas “por su crecimiento y expansión en el mundo gracias a su capacidad innovadora y de gestión”. En la categoría Innovación Tecnológica reconoció a CONICET - AERODYCA, quienes desarrollaron un sistema de aplicación aérea no tripulado, denominado Mangangá, que permite poner al alcance del usuario un sistema de alta tecnología a un costo menor. El segundo reconocimiento, en la categoría Industria Agroalimentaria, fue para VALOR A (por “Valor Agregado”), una firma que desde la provincia de Córdoba produce proteína de soja texturizada, garbanzo expandido, arroz expandido, harina precocida de garbanzo y harina precocida de arroz bajo las buenas prácticas agropecuarias.

Se entregó, además, una distinción especial a una empresa familiar que cumple 100 años en el sector. Fundada en septiembre de 1919, Llorente Hnos. se dedica a la administración de campos y la actividad agrícola, contando además con tambos y criaderos de cerdo. Ha sido distinguida con el Premio a la Excelencia Agropecuaria, en distintas categorías, en otras 3 oportunidades. Llorente Hermanos es el modelo de cómo cada generación puede evolucionar redoblando la apuesta y superando nuevos desafíos sin perder de vista los pilares asimilados por la primera generación.

28 de noviembre 2019

¿Te resultó útil?