Tarjetas

Ahora 12: claves para comercios

Ahora 12: claves para comercios
En las últimas semanas se anunciaron distintos cambios en el Ahora 12. Compartimos una guía que preparó Increase con los puntos principales que los comercios tienen que conocer para vender con este programa.
$.-

El programa Ahora 12 está disponible todos los días y sumó nuevos rubros. A la baja en los costos que se produjeron, se sumó la ampliación de los días en que los clientes pueden acceder a financiación con tasas más bajas que en el resto de las cuotas con tarjeta. El programa ya cuenta con más de 350.000 comercios adheridos. ¿El tuyo es uno de ellos? Tomá nota de estas claves.

Los rubros que actualmente están incluidos en el programa son: televisores, línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, motos, bicicletas, turismo, colchones, libros, anteojos, librería, teléfonos celulares 4G, juguetes, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos, instrumentos musicales, artefactos de iluminación, pequeños electrodomésticos y perfumería.

En 4 preguntas:

  1. ¿Cualquier comercio puede participar? Ahora 12 está disponible para algunos rubros, de acuerdo al rubro del comercio podrás vender en 3, 6, 12 y/o 18 cuotas. Pueden consultarse aquí todos los rubros incluidos, ya que se van agregando nuevos.
  2. ¿Cómo se puede adherir el comercio al programa? Para participar tiene que darse de alta en: http://ahora12.atacyc.com.ar/PdfViewer.aspx?origen=atacyc. Luego, adherir a cada una de las tarjetas con las que venda en el comercio comunicándose con las administradoras de las tarjetas.
  3. ¿Cómo saber el costo de financiación? Los costos varían de acuerdo a la cantidad de pagos, es importante que el comercio lo tenga en cuenta para sumar ese importe en el precio final y no perder dinero. Algunos comercios asumen esos montos para ganar competitividad y ofrecen cuotas sin interés, pero el programa tiene costos de financiación. El comercio puede utilizar IncreaseCalculadora para calcularlo automáticamente y gratis, o revisar la información de la página oficial.
    Increase_Ahora12_Coeficientes.png
  4. ¿Cómo se hace la venta con el programa Ahora 12? De acuerdo a la cantidad de cuotas, esto es lo que tenés que ingresar el comercio en tu terminal POS:
  • Programa “Ahora 12” en 12 cuotas, deberás ingresar cantidad de cuotas “7 (siete)” en tu terminal de captura o sistema propio.
  • Programa “Ahora 12” en 18 cuotas, deberás ingresar cantidad de cuotas “8 (ocho)” en tu terminal de captura o sistema propio.
  • Programa “Ahora 12” en 3 cuotas, deberás ingresar cantidad de cuotas “13 (trece)” en tu terminal de captura o sistema propio.
  • Programa “Ahora 12” en 6 cuotas, deberás ingresar cantidad de cuotas “16 (dieciséis)” en tu terminal de captura o sistema propio.

Preguntas frecuentes de los comercios

¿Puede el comercio vender con el programa en su ecommerce? Si vendés online, puede hacerlo dentro del programa siempre que dé de alta las tarjetas.

¿Cómo anunciar que el comercio es parte del programa? Podés comunicarlo a los clientes con los banners oficiales de Ahora 12 que están disponibles para descargar en la página oficial.

¿Qué pasa con otras promociones que tenga en el comercio? El programa Ahora 12 no es acumulable con otras promociones vigentes.

¿Hasta cuándo está vigente el programa? La vigencia de este Programa es hasta el 31 de diciembre de 2019 para operaciones efectuadas con tarjetas bancarias.

Tener en cuenta que Ahora 12 es un plan que se actualiza mes a mes, por lo que los costos, fechas y rubros pueden cambiar. Esta información está actualizada al 30 de septiembre.

02 de octubre 2019

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres