Trabajo en equipo

Festejar en equipo el cierre del año

Festejar en equipo el cierre del año
¿Ya celebraste el cierre del año en tu pyme? Si no aún no lo hiciste, acá encontrarás motivos para organizar algún agasajo y festejar juntos.
$.-

Puede ser que llegue fin de año y uno no tenga resto para mucho más… Puede que algunos se pongan gruñones con la superpoblación de eventos en épocas festivas. Puede que muchos consideren que planificar una fiesta de fin de año es abrumador.

Pero los que previeron una línea en el presupuesto para el festejo de fin de año con el equipo de trabajo han decidido bien. Con tareas planificadas, objetivos claros y alcanzables, el proceso de organizar un evento fluye y celebrar es posible. No importa el tamaño, rubro o industria de la organización: reunirse y brindar por lo recorrido, lo trabajado, lo logrado, es hermoso. Además, celebrar en fin de año tiene muchos beneficios:

  • Mejora la cultura de la empresa. Los eventos de las organizaciones son una excelente manera de resaltar los valores y la cultura de la compañía. La cultura se esculpe a través de actividades cotidianas y la mentalidad de la empresa, pero se solidifica en eventos corporativos. Los empleados quieren trabajar para empresas donde se sienten representados en sus valores. Las palabras en un póster o en el lema de una compañía no significan tanto como experimentarlas en un evento.
  • Reconoce a los empleados y los mantiene comprometidos. Las reuniones de fin de año son excelentes para celebrar los éxitos de los empleados individuales o los equipos. Premiarlos por su desempeño o por cómo ejemplifican la cultura y los valores hará que sientan el gran impacto que tiene su trabajo en la empresa. Agradecerán ser valorados y se sentirán importantes. Eso puede hacer maravillas con la productividad en la oficina. Los empleados se sentirán comprometidos y felices porque quieren trabajar en lugares que cumplan su declaración de misión y se esfuercen por recompensar y validar a sus colaboradores.
  • Construye vínculos. Hablar e intercambiar en un ambiente informal, así como compartir una comida, despiertan nuestros instintos primarios de vinculación y expresión de un comportamiento familiar. En un entorno que fomenta lazos fuertes, se desarrolla la confianza, y la confianza significa una compañía fuerte. Permite a los empleados salir de sus grupos muy unidos y abrirse al resto. Los equipos cohesivos son más productivos y creativos. Además, tener un amigo o un equipo fuerte en el trabajo hace que los empleados estén más entusiasmados en ir a trabajar y poner su mejor esfuerzo en un proyecto. Por último, las fiestas de fin de año permiten a los empleados conectarse con sus jefes de una manera más informal, “humana”, y este tipo de relación puede hacer “magia” en la oficina.¿Cómo no vamos a celebrar cerrando un año, para recibir a otro mucho mejor?
  • Mejora la colaboración y nacen nuevas ideas. Los empleados tienen la oportunidad de hablar con nuevas personas con las que, generalmente, no interactúan dentro de su rutina normal. Estas conexiones crean recuerdos felices y agradables. En términos de psicología simple, desarrollan asociaciones positivas que generarán sentimientos positivos al ir a trabajar y propiciarán un ambiente más colaborativo y amigable. Esto puede generar creatividad y nuevas ideas originales.
  • Mejora la motivación. Los empleados felices son empleados productivos. Los equipos productivos son uno de los principales impulsores del éxito en el negocio, por lo que esta razón es suficiente para organizar un evento de la empresa. Los eventos de la empresa pueden ser ese descanso que elimina el estrés y ayuda a mejorar la motivación. Rompen la monotonía del trabajo y rejuvenecen a los empleados.

No olvidar las 3 D

La planificación de un evento requiere visión, imaginación y originalidad. Pero también practicidad y previsión. El arte de encontrar el equilibrio para disfrutar del armado y de la fiesta en sí misma es un desafío para los organizadores. En este proyecto, considerá las 3D.

  1. Diseño. Un buen diseño del evento garantiza el cumplimiento de los objetivos y el logro de los beneficios. Soñalo, imaginalo y diseñalo con otros.
  2. Disfrute. La clave de la vida es disfrutar cada momento. La clave de la fiesta, también. Una vez que arranque, si armaste un buen diseño, sólo queda que vos y el equipo organizador lo disfruten.
  3. Detalles. La “magia” está en los detalles. A tenerlos en cuenta en el diseño del evento. La gente lo va a valorar mucho.

Si “lo mejor está por venir”, ¿cómo no vamos a celebrar cerrando un año, para recibir a otro mucho mejor?

15 de diciembre 2019

¿Te resultó útil?