Viajes de negocios

Nimbus, desembarcar en el mercado asiático

Nimbus, desembarcar en el mercado asiático
La pyme mendocina Nimbus viajó a India y a Vietnam como parte de la "Misión de Negocios e Inversiones", organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Una apuesta en grande que dio sus frutos.
$.-

Hasta hace seis meses, resultaba impensado para Damián Torres, CEO de Nimbus S. A., una pyme mendocina dedicada a elaborar y fraccionar diferentes tipos de bebidas y productos naturales, cerrar negocios con dos gigantes asiáticos como India y Vietnam.

Sin embargo, acaban de concretarlo hace pocas semanas. En febrero de 2019, fueron una de las 70 pymes que formaron parte de la “Misión de Negocios e Inversiones”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, que partió hacia la República de la India y a la República Socialista de Vietnam. El objetivo del viaje era “potenciar las líneas de negocios existentes, así como desarrollar nuevas oportunidades de inversión, la creación de nuevos vínculos comerciales, la formación de asociaciones estratégicas y la transferencia tecnológica”. La expansión hacia mercados internacionales es un camino de crecimiento cada vez más concreto para muchas pymes argentinas.

En este contexto, Nimbus logró cerrar acuerdos comerciales para su producto estrella, Santa Sangría, con empresas de primera línea de ambos países.

“Tuvimos muchas dudas de participar en esta misión comercial. Para una pyme como la nuestra representaba un gasto muy importante”, cuenta Torres. Con el foco puesto en la industria vitivinícola, los vaivenes del sector en 2018 los obligaron a buscar nuevas oportunidades y, en ese contexto, pensar en un viaje era difícil.

Al final, la balanza se terminó de inclinar por el sí: “Contamos con herramientas como Galicia Viajes Pymes que nos permitió financiar en cuotas el viaje. Además, desde el Banco nos asesoraron en las gestiones con Cancillería para poder concretar este proyecto”.

La expansión hacia mercados internacionales es un camino de crecimiento cada vez más concreto para muchas pymes argentinas. Con herramientas que facilitan la operatoria, como Exporta Simple y con recursos al alcance de la mano para afrontar los gastos que implica un viaje de negocios, las pymes locales como Nimbus pueden animarse a pensar globalmente y dar ese paso que les permita conquistar nuevas latitudes.

17 de abril 2019

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres