Perfil Usuario

Manuel Sbdar

Manuel Sbdar es fundador y director de MATERIABIZ Escuela de negocios. Se graduó en Cs. Económicas (UTN) y es MBA de ESADE de Barcelona. Fue fundador y director de Educación Ejecutiva de la Universidad Di Tella. Creó el premio MENTORES otorgado por Bco. Galicia, Facultad de Cs. Económicas UBA y MATERIABIZ. Manuel es presidente de la fundación educativa Materia Pública. Escribió y publicó 6 libros, y editó otros 13. Diagnóstico Financiero (Ed. Temas), Rompiéndomoldes de managment y negocios (Ed. Granica), La guita se hace laburando (Ed. Granica, La Materia y Clarín) Palancas, modelo de creación de empresas perdurables (Ed. La Materia y Clarín), Cómo perdurar con tu pyme en Argentina (La Materia, Clarín, Granica). En 2017, escribió y dirigió la investigación académica del libro River, La Máquina (FCE-Uba y River Plate).

Editar PerfilEnviar mensaje

755Preguntas realizadas
0Respuestas brindadas
1448Colaboraciones editoriales

Últimas Colaboraciones en la comunidad

Hola señor y señora Desea beneficiarse de un crédito para la implementación de sus proyectos, desea beneficiarse de un negocio, para ofrecerle un nuevo hogar. por favor póngase en contacto conmigo: Laurence-laube22@hotmail.com Gracias
Actualmente el crecimiento se debe a las grandes cadenas gastronómicas extranjeras como Starsbuck, Wendy’s o Subway, además del rubro indumentario.
Hola Adrian, me desempeño como agente de Bienes raíces. Por mi experiencia te puedo recomendar que para empezar a buscar fondos de comercio definas el rubro en el que te queres desarrollar. Por otro lado es muy importante que analices la zona y el mercado. Una vez definido eso y con un fondo de comercio ya elegido tenés que analizar que tipo de sociedad es, contratos, proovedores, costos, flujo de fondos (caja), rotación de mercadería, ticket promedio, etc.
Tengo un taller electromecánico que funciona de manera excelente y a la vez estoy anexando una casa de repuestos del mismo rubro, ambos negocios son propios, me gustaría algunas sugerencias para poder llevar adelante de manera correcta la atención de la nueva casa de repuestos sin dejar atrás la atención al taller, actualmente cuento con dos personas para la atención al publico un oficial y otro medio oficial.

OTRAS CHARLAS BRINDADAS POR Manuel Sbdar

Colaboraciones Editoriales