Premios

Premio AlimentAR 2018: conocé a los ganadores

Premio AlimentAR 2018: conocé a los ganadores

Exponenciar y Banco Galicia premiaron a aquellas empresas que exportan alimentos y bebidas, ampliando fronteras y mostrando al mundo el potencial productivo de la Argentina.

$.-

Finalmente, se conocieron los ganadores de la primera edición del Premio AlimentAr, organizado por Banco Galicia y Exponenciar S.A., y apoyado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El premio cuentó además con el acompañamiento de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

El Premio AlimentAr tiene como objetivo destacar el rol y el desenvolvimiento de las empresas de alimentos y bebidas ubicadas dentro del territorio nacional que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas hacia diferentes destinos del mundo, valorando su volumen de exportación, la diversificación de sus productos, su trayectoria, su estrategia comercial y que apuesten a desarrollar la identidad territorial.

Ser el supermercado del mundo es un proyecto estratégico que requiere de todos”, aseguró Alberto Marina, presidente de Exponenciar. “Queremos distinguir a las empresas que, aún en contextos desfavorables, salen al mundo, generan mercados y se destacan con sus productos de altísima calidad”.

Por su parte, Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, sostuvo: “Esta es la primera edición del Premio, y lo que buscamos es que pase a ser un reconocimiento importante y valorado por parte de las compañías, como es para nosotros. Queremos premiar compañías exportadoras, grandes, medianas o chicas, que hayan tenido la capacidad de ganar mercados en el mundo y haberlos sostenido a lo largo de los distintos ciclos económicos de la Argentina”.

Los ganadores de cada categoría fueron elegidos por un jurado de expertos compuesto por el consultor Marcelo Elizondo; el gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, Marcelo Iraola; el presidente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Manuel Otero; la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Marisa Bircher; el secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Andrés Murchison; el editor jefe Suplemento Económico diario Clarín, Daniel Fernández Canedo; el secretario general de La Nación, José del Río, y el consultor y profesor universitario Fernando Vilella."Queremos premiar compañías exportadoras, grandes, medianas o chicas, que hayan tenido la capacidad de ganar mercados en el mundo" (Marcelo Iraola).

  • CATEGORÍA FRUTAS Y VERDURAS: Citrusvil y Extraberries
  • CATEGORÍA CEREALES, OLEAGINOSAS Y SUS DERIVADOS: Snack Crops y Desdelsur
  • CATEGORÍA INDUSTRIA FRIGORÍFICA: Rioplantense, FRIMSA Y ARRE BEEF
  • CATEGORÍA DULCES Y GOLOSINAS: Mondelez Argentina, Argenmieles y Miel Aleluya
  • CATEGORÍA BEBIDAS: Grupo Peñaflor y Bodega Humberto Canale
  • CATEGORÍA LÁCTEOS: Saputo y Pampa Cheese

Además, se entregaron menciones especiales para reconocer el trabajo de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires en el desarrollo y el fortalecimiento de las exportaciones de nuestro país.

Asimismo, por promover las exportaciones de Latinoamérica, fueron entregados distintos reconocimientos a ApexBrasil, PromPerú y ProChile.

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Jorge Jimenez
Jorge Jimenez·Hace 15 días

¿Necesita un préstamo para iniciar un negocio o para pagar sus cuentas? Damos préstamos al 2% Tasa de interés, si Interesado Favor enviar su, Nombre, Cantidad necesaria, duración, número de teléfono, dirección, país y de ingresos mensuales por correo electrónico a instantloanservice60@yahoo.com