Tus planes

Premios pyme 2018: claves para presentar tu caso

Premios pyme 2018: claves para presentar tu caso

Con las presentaciones extendidas hasta el 7 de mayo, todavía estás a tiempo de postular tu pyme para uno de los premios otorgados en conjunto por Banco Galicia y Clarín. Cómo preparar una presentación ganadora.

$.-
Clarín y Banco Galicia se unieron por segundo año consecutivo para brindar a las pymes el reconocimiento que se merecen, a través de la entrega de los Premios Pyme . La presentación de postulaciones se ha extendido hasta el 7 de mayo, por lo que todavía estás a tiempo de contar el caso de éxito de tu pequeña o mediana empresa.

Enfocá tu presentación en un aspecto claro de tu negocio, y sustentá tu relato con información concreta. ¡Tu pyme puede resultar premiada!

Te guiamos en esta nota por algunos de los puntos centrales que tenés que tener en cuenta para presentarte a los Premios Pyme 2018.

  • Enfocate. ¿Qué hacés o hiciste muy bien en estos últimos años? Las presentaciones de casos esquematizan alguna actividad o logro de la empresa que, como emprendedor, dueño o gerente, seguramente ya conocés. Eso que te tuvo sin dormir por meses y hoy te hace feliz y querés compartir, puede ser una oportunidad para ser premiado. Enfocá tu presentación en un aspecto bien definido de tu negocio, y sustentá tu relato con información concreta.
  • Mostrá la transformación. En general, los logros en la pyme implican un cambio entre una situación de partida y una situación actual, mejor en algún aspecto (crecimiento, nuevos productos, expansión regional, clima laboral, impacto social, rentabilidad, entre otros). Escribí tu caso describiendo el antes y el después. Asegurate de mostrar datos comprobables de la transformación lograda a través de la gestión del negocio.
  • Creá valor para otras pymes. El análisis y estudio de casos es una de las herramientas de capacitación que se utilizan en las escuelas de negocios para formar empresarios y profesionales. Revisá si tu experiencia puede ayudar a otras pymes a crecer o a evitar errores. Presentando tu caso podés aportar tu granito de arena para el desarrollo de más y mejores pymes.
  • Mostrá relevancia para las categorías premiadas. ¿Encaja tu caso en alguna de las categorías propuestas para los Premios 2018? Las categorías son bastante amplias y podés presentarte en dos de ellas: Pyme Innovadora (incluye tanto productos, como procesos, modelos de negocio, estrategias comerciales, entre otros aspectos); Pyme de Alto Impacto Social y Ambiental (es decir, alto grado de contribución en la comunidad donde se aplica y sobre los actores sociales alcanzados); Pyme Familiar (evaluando tanto la trayectoria, como el trabajo de profesionalización de los recursos, estructura y negocio); y Pyme con Transformación Tecnológica o Digital (es decir, aquellas que hayan sido capaces de transformar su modelo de negocio y su modelo de gestión en virtud de incorporar tecnología o digitalizarse para crecer).
  • ¿Sos una pyme argentina? En esta edición, solo pueden presentarse pymes de la Argentina. No es necesario que tengan alcance nacional; aun si tu empresa opera en una sola ciudad o provincia puede ser candidata a alguno de los premios. Si tu negocio no está en la Argentina, podés hacer el ejercicio de pensar tu caso para tu propio aprendizaje, o buscar otros premios empresariales a los que presentarte.
  • Seguí el proceso de inscripción. En premiospyme.com.ar podés encontrar el detalle del premio, categorías, instructivos paso a paso, tutoriales, bases y condiciones. Además, luego de generar un usuario y contraseña, podrás realizar consultas en esta opción dentro del menú, que serán respondidas por mail. ¡No dejes la inscripción para el último día!
  • Date a conocer entre los grandes. Premios PYME es una iniciativa de Clarín y Banco Galicia para reconocer y distinguir la labor de las pequeñas y medianas empresas de Argentina. Ambas entidades contribuyen desde hace años al desarrollo de las pymes; Clarín, aportando conocimiento y actualización destinada específicamente a este tipo de empresas, y Banco Galicia, ofreciendo líneas de crédito y financiación para el sector, brindando soluciones y asesoramiento para el desarrollo del negocio y proveyendo capacitación.
  • Aprendé de los ganadores. En 2017, entre los más de 300 casos que se postularon, 5 empresas resultaron premiadas. Así contaba su caso, Antonio Bouzada, presidente de Eriochem, (Alto Impacto Global y Premio PYME Oro): "Nuestra estrategia de mercado fue empezar a registrar los productos, y comenzar a exportarlos a países de América latina y de la región Asia Pacífico, donde las autoridades regulatorias eran menos crueles que en Estados Unidos y Europa. El segundo paso fue llegar a Europa, cuya certificación obtuvimos en 2009. Y en abril de este año llegamos al mercado estadounidense: lanzamos allí un producto hecho en la Argentina. Somos los primeros en lograrlo". ¿Cuál es la historia de éxito de tu pyme?

¿Te resultó útil?

máximo 800 caracteres

1 comentarios
Micheal Benson Benson
Micheal Benson Benson·Hace 6 meses

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson