GANADORES 2018

GRUPO ADVANCE – PYME ORO y Pyme de Alto Impacto Social y/o Ambiental 2018


Grupo Advance fue la gran protagonista de la segunda edición de Premios PYME; fue ganador en la categoría PYME de Alto Impacto Social y/o Ambiental y se llevó el Premio PYME Oro. La compañía diseña y desarrolla exhibidores publicitarios para puntos de venta (POP), es líder en el mercado y, entre otros reconocimientos internacionales, ganó el premio máximo al que puede aspirar una empresa de POP en el mundo. También fue reconocida por la municipalidad de San Martín como la empresa de mayor colaboración en Responsabilidad Social. El año pasado, se transformó en la primera especializada en POP que obtuvo la certificación de Empresa B en Latinoamérica, lo que implica que está orientada hacia un propósito, incluido en el estatuto, y opera bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia.

Al recibir la estatuilla, Gustavo de Freitas, su fundador y CEO, recordó que la crisis de 2001 lo dejó desempleado y en el club del trueque, “por eso sé bien de qué se trata la inclusión”. En quince años al frente de su propia compañía, lidera un equipo de 140 colaboradores, de los cuales el 80% proviene de contextos vulnerables.

A través de un acuerdo firmado con la Municipalidad de San Martín, que inserta ex presos al sistema laboral. A su vez, ese municipio lo conecta con personas de bajos recursos que buscan empleo formal, y cada cuatro meses, reciben cuatro personas con discapacidad para entrenarse. “Nuestro compromiso es efectivizar a dos de ellos cada año”, explica de Freitas; que asegura que ellos producen al mismo nivel que los otros y son una gran motivación para quienes los rodean.

"Trabajar la inclusión es empoderar a tus empleados.  El Premio PYME nos permite mostrar que se puede alcanzar el más alto nivel profesional y, a la vez, estar construyendo un mundo mejor”, concluye su fundador.


BELATRIX SOFTWARE – PYME con Transformación Digital y/o Tecnológica 2018

Belatrix Software fue la ganadora de la categoría Transformación Tecnológica y/o Digital de Premios PYME 2018. La compañía incrementa su propuesta de valor investigando y experimentando con inteligencia artificial, robótica, Big Data, biotecnología y automatización. Es una gran exportadora de talento argentino y latinoamericano, colabora activamente con la educación y apoya iniciativas benéficas para reducir la brecha social y crear igualdad de oportunidades.

La historia de Belatrix Software comenzó en 2002, empujada por tres palabras que para Robbio son clave: inspiración, transpiración y desesperación. “La primera elección interesante fue armar una empresa que nació como familiar pero que fue distinta desde el inicio porque mis hijos y yo fuimos socios en partes iguales. Nos concentramos en el mercado de Estados Unidos y Europa. Luego abrimos oficinas también en Buenos Aires, Colombia y Perú pero nos especializamos en tener clientes a muchos kilómetros de distancia. Nacimos de una crisis, con una cuenta bancaria negativa y pudimos crecer. Hoy tenemos 670 empleados sin haber necesitado inversores externos”, explica.

Para Robbio, diversificar riesgos es clave. “Le damos mucha importancia a la retención y capacitación de nuestros ingenieros porque el obstáculo más grande que tenemos es la falta de recursos humanos preparados. Exportar conocimiento es maravilloso, puro valor agregado. Nosotros no hablamos de transformación digital sino que la estamos haciendo. Este premio es un trabajo en equipo. Todos están orgullos de ser parte de una empresa que es reconocida. Y la realidad es que no hay mejor publicidad que un reconocimiento genuino como es este”, celebró.


ASTILLERO REGNICOLI – PYME Familiar 2018

Fundada hace noventa y cuatro años, Astillero Regnicoli se llevó el premio PYME Familiar 2018. Son segunda y tercera generación de una empresa fundada por dos hermanos en 1924 que hoy tiene una planta de 5 mil metros cuadrados, más de 10 mil embarcaciones fabricadas con diseño propio, y que representa de manera exclusiva a marcas japonesas, con representación en Uruguay y Paraguay.

“En 1924 mi tío y mi padre levantaron el astillero. En los ´60 nos sumamos mi primo y yo, incorporamos el plástico reforzado y fuimos haciendo modelos con innovadores avances. Ahora trabajan también nuestros hijos”, festeja Jorge Regnicoli, presidente de la firma.

Lo primero que montaron los hermanos Emilio y Gino Regnicoli fue un taller destinado a la construcción de botes y lanchones que recorrerían el delta. Con el tiempo, el taller se convirtió en un astillero líder dedicado a la construcción de embarcaciones en madera con motores marinizados y fuera de borda.

La tercera generación se acopló naturalmente y, en los últimos 30 años, agregaron la construcción de piezas en P.R.F.V. (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio). Así fueron diversificando los negocios y empezaron a fabricar partes de generadores eólicos para la industria nacional, piezas en composite para Shell que fueron exportadas al resto del mundo y estaciones de bombeo para AYSA.


SILKEY - PYME innovadora 2018


Silkey nació en 1969. Las empresas de cosmética estaban en plena expansión y había buena aceptación para crear el glamour que embelleciera a la mujer y al hombre. “El mundo de la cosmética me fascinó. Tuve la visión de que era un negocio y fui tras él”, explica Mauricio Wachs, su creador.

“Empezamos con tres tambores de 200 litros, a hacer shampoo y spray para el pelo. Después revendíamos productos de la competencia. Crecimos con ilusiones, proyectos, filosofía y una visión de largo alcance. Logramos sostenernos y avanzar en años difíciles de la vida económica argentina, con proyectos que hoy nos constituyen como una empresa altamente potente en el mercado de la cosmética”, comenta Wachs. “Toda la vida de la empresa, salvo los últimos años, fue estar al borde del abismo. En épocas de plata dulce o de inflación del 30%, nunca pusimos un peso en un plazo fijo. La vida de esta marca se hizo con inversiones”, agrega.

De empezar con nada, hoy tienen una planta de 16.800 metros cuadrados, 280 empleados, 30 líneas de productos en el mercado y dos unidades de negocios.




Contacto
E-mail *
Por consultas sobre servicios de Galicia Negocios y Pymes hacé click aquí